La Alcaldía de Barranquilla recibió reconocimiento por parte de Asocapitales

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Jurídica, recibió un reconocimiento especial por el desarrollo sobresaliente del ‘Modelo Óptimo de Gestión para la Defensa Jurídica de las Ciudades Capitales’. La entrega la hizo la directora ejecutiva de Asocapitales, Luz Zapata, durante un evento académico realizado el pasado 1 de diciembre.

La directora ejecutiva enfatizó la forma dedicada, responsable y profesional con que se realizó el proyecto. Además, el trabajo en equipo y el liderazgo del secretario Jurídico de Barranquilla, Adalberto Palacios.

Es una herramienta eficaz en la definición de la Política de Prevención del Daño Antijurídico (PPDA) y defensa judicial, cuyo fin es el fortalecimiento de los comités de conciliación, la atención oportuna de los litigios contra el Distrito ejerciendo su defensa jurídica, y garantizar el goce de los derechos colectivos de los barranquilleros y su patrimonio público, afirmó el secretario Jurídico.

También, destacó los logros alcanzados en el ejercicio previo durante 9 meses de trabajo, coordinado con Asocapitales, y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

La implementación de este proyecto comenzará a partir de enero de 2022.

Felicitamos al equipo jurídico que lideró este proyecto que hoy es reconocido a nivel nacional.