Linda Quant Pérez

“Hago parte del gran equipo de Gestión Humana, aquí nos damos al máximo, buscamos siempre el beneficio del usuario, con nuestro norte apuntándole a la excelencia en la atención de quienes llegan a nuestras oficinas”

Inicia cada día en oración, es muy puntual, maneja agenda y cronograma rígidos para sus compromisos, pero es flexible cuando se trata de orientar a los funcionarios de la Alcaldía o de las sedes externas. “Transmitir tranquilidad y ver rostros agradecidos es la ofrenda a Dios”.

En julio de 1985 se vinculó al sector público nacional a través del Ministerio de Educación, 11 años después, por temas de descentralización, como funcionaria inscrita en Carrera Administrativa le ofrecieron un traslado a la Gobernación o a la Alcaldía y ella se decidió por el Distrito. La asignaron a la Secretaría de Educación, donde coordinó programas y proyectos de impacto. Fueron años de trabajo en equipo intenso y grandes satisfacciones. Sin embargo, el 2008 la sorprendió con la supresión de su cargo por motivos de reestructuración administrativa. Seis años después fue reintegrada e incorporada a la Secretaría Distrital de Gestión Humana, donde se ha venido desempeñando como asesora.

Linda Quant es licenciada en Filología e Idiomas, de la Universidad del Atlántico; especialista en Administración Educativa, de la Universidad del Valle; especialista en Gerencia Informática, de la Corporación Universitaria Remington, y magíster en Educación, de la Universidad del Norte.

Además de las responsabilidades propias de su cargo como asesora, las cuales ha venido desempeñando desde el 2014, Linda Quant, en representación del equipo de trabajo del alcalde, forma parte del Comité de Bienestar Institucional, de la Comisión de Personal, y del Comité de Convivencia Laboral.

Como se sabe, la Comisión de Personal es un cuerpo bipartito que vela y hace respetar las normas y derechos de los funcionarios de Carrera Administrativa. En cuanto al Comité de Convivencia Laboral, la misión es velar por el buen clima laboral y mediar entre los funcionarios involucrados en casos de presunto acoso laboral, que generalmente se originan por fricciones de convivencia entre jefes y subalternos y viceversa, o entre compañeros.

En el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, COPASST, le corresponde acompañar a los funcionarios en sus necesidades de apoyo en riesgos laborales y de salud.

Desde este organismo promocionamos la vigilancia de todas las normas y reglamentos de seguridad de nuestros compañeros.

Su agenda organizada y sus cronogramas muy bien definidos le permiten a Linda Quant lograr que el tiempo le alcance para cumplir funciones adicionales e igualmente importantes como Promotora Ética, formar parte del Comité Técnico de Implementación de la estrategia de conflicto de intereses, y ser miembro de la Junta Directiva del Fondo de Empleados del Distrito de Barranquilla, Fonedisba.

Para esta funcionaria, comprometida con lo que hace, uno de los retos es mantenerse actualizada. “Como servidores públicos no podemos anquilosarnos, siempre hay que estar listos, aplicar lo que sabemos y buscar e investigar lo que desconocemos”, dice. Y así, en esa dinámica permanente, transcurre su tiempo laboral.

Entre tanto, su tiempo libre gira en torno a esos momentos que llenan espacios de vida: disfrutando de las cosas sencillas, esas mismas que se eternizan y alimentan el alma.

Antes de la pandemia, ir a la playa o a mi pueblo Palmar, comer y disfrutar…Ahora en pandemia, mucha unión virtual, mucha oración, mucha comprensión.

Linda responde:

Dos cualidades…

Lealtad y sinceridad.

Aficiones…

Viajar en familia.

Tu mejor recuerdo…

El nacimiento de mis 4 hijos.

Tu plato predilecto…

Guandules, pero de mi pueblo Palmar de Varela.

Un postre…

Las cocadas de caballito de mis afrodescendientes.

Tu color preferido…

Rosa pálido.

La satisfacción más grande…

Jugar en el mundo mágico con mis dos nietecitos.

Tu mayor reto logrado…

Sacar a mis 4 hijos adelante, hoy todos profesionales.

Tu próxima meta…

Publicar alguno de mis libros.

Una palabra para definir tu vida…

Resiliencia.

Una asignatura pendiente…

Estudiar alemán.

Un libro…

La Santa Biblia Católica de Jerusalén.

Una película…

La Vida es Bella.

Una canción…

Un beso y una flor, de Nino Bravo. Mi hermanito Mellizo y yo la cantábamos juntos, siento que fue su despedida, él murió inesperadamente a los 12 años.

Un lugar…

Después de Palmar de Varela, Barcelona.