Luis Gabriel Molina Aguirre

En esta ocasión nuestro personaje es el profesor Luis Molina Aguirre, quien el pasado mes nos representó a los barranquilleros en inmersión académica en el Reino Unido. Fue escogido junto a otros 7 profesores, entre 98 postulantes a nivel nacional, que hicieron parte de la estrategia ‘Promotores para cultura de mejoramiento y uso de recursos de aprendizaje’, del Ministerio de Educación Nacional y el British Council.

Luis es docente de inglés en la IED José Consuegra Higgins, este fue su primer viaje fuera de Colombia, en donde vivió una de las mejores experiencias como docente, ya que tuvo la oportunidad de conocer nuevas metodologías para la enseñanza de esta lengua extranjera en York Associates, Inglaterra y tuvo una duración de dos semanas.

Ir al Reino Unido, fue una experiencia maravillosa, porque tuve que enfrentarme a una situación donde aplico lo que enseño, que me ayudó como profesional y como persona a conocer y a apasionarme más por el inglés, expresó Molina con respecto a su viaje.

En 10 destacados, conoce más de Luis:

  1. Es barranquillero y tiene 40 años, es licenciado en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés y Francés, de la Universidad del Atlántico,
  2. Magister en Tic para la Educación, de la Universidad de Investigación y Desarrollo, de Bucaramanga.
  3. Tiene 12 años de experiencia y labora como nombrado desde 2018.
  4. Casado, tiene 2 hermosas princesas, Amelie de 3 años y Liah de 8 meses.
  5. Su comida favorita es arroz de coco, mojarra frita con ensalada de aguacate.
  6. Le gusta cantar, pero solo para un público especial, su familia.
  7. Su mayor anhelo es que todos sus estudiantes terminen su colegio con un buen nivel de inglés.
  8. Se caracteriza por ser una persona alegre y que siempre sorprende a los demás.
  9. Le gusta siempre ayudar a los demás, buscando soluciones a las diferentes situaciones negativas que se puedan presentar.
  10. Su color favorito es el morado.