María Cleotilde Acevedo Mejía

"Pongo toda mi disposición al servicio de los ciudadanos para despejar sus dudas e inquietudes con respecto a los diferentes trámites que se realizan en la alcaldía. Lo que más me complace es poder colaborarles telefónica o personalmente a través de las funciones que me corresponden".

Haber alcanzado la estabilidad espiritual, familiar, personal y laboral, más allá de la perseverancia de María Cleotile Acevedo para lograrlo, constituye una bendición que ella valora de manera muy especial.

Su espiritualidad de siempre ha sido decisiva en cada uno de los momentos importantes de su vida, en cada decisión tomada, en cada meta lograda.

Cleo, como le dicen con cariño casi todos, inspira confianza y credibilidad. Casi nadie es ajeno a esa armonía interior que ella proyecta y que se percibe una vez entramos a su lugar de trabajo.

Está vinculada a la alcaldía desde hace 12 años. Actualmente se desempeña como Técnico Operativo en la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, antes había laborado en la Inspección de Policía Novena y en el Archivo Central, donde la recuerdan por su trato amable, su vocación de servicio y su compromiso, puestos a disposición de la ciudadanía y de sus compañeros de trabajo del lugar donde se encuentre.

Para mí representa un orgullo muy grande trabajar en la Alcaldía Distrital de Barranquilla, ya que he podido contribuir con un granito de arena desde mis funciones al avance visible que ha tenido nuestra ciudad en los últimos años y que seguirá teniendo

De su relación con sus compañeros de trabajo ella dice que “los quiero mucho, nuestras relaciones son excelentes, he tenido la fortuna de conocer personas excepcionales en todos estos años y eso me proporciona mucha alegría”, dice Cleo.

Es una convencida de que Dios le dio el don de servicio y, por lo tanto, también las herramientas necesarias para conducirse con serenidad y buenas maneras ante un ciudadano que manifieste inconformidad hacia algún trámite que no comprenda por qué debe adelantar. “Nos corresponde orientarlos y brindarles el acompañamiento requerido para satisfacer sus necesidades y lograr que sienta satisfacción por la situación superada”, comenta Cleo.

Es bachiller y Técnico en Auxiliar Contable y le corresponde radicar documentos recibidos y la atención al ciudadano.

En cuanto a la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 que nos ha tenido casi 6 meses en confinamiento, dice que el teletrabajo le ha permitido compartir más con su familia sin descuidar sus obligaciones laborales.

He cumplido con mi responsabilidad como funcionaria sin inconvenientes, ya que la oficina de Atención al Ciudadano nos ha facilitado todas las herramientas necesarias para seguir cumpliendo con nuestros deberes y responsabilidades

La buena educación, el respeto, la comprensión y la solidaridad con todas las personas con quienes trata a diario, sin distingos de ninguna clase seguirán siendo para Cleo, por siempre y para siempre, la mejor manera de agradar a Dios, a quien encomienda con fe cada uno de sus días.

Cleo responde:

Una virtud…
Responsabilidad.

Aficiones…
Natación y ciclismo.

Tu mejor recuerdo…
El nacimiento de Sofía, mi nieta.

Tu plato predilecto…
Pastas.

Tu color preferido…
Rosado.

La satisfacción más grande…
Conocer cada día más de Dios.

Tu mayor reto logrado…
Mis hijos como profesionales.

Tu próxima meta…
Conocer Europa.

Una palabra para definir tu vida…
Gratitud.

Una asignatura pendiente…
Conocer lo poco que me falta de nuestro país.

Un libro…
Una madre conforme al corazón de Dios.

Un lugar…
La iglesia.