Nos preparamos para el regreso

A seis meses de iniciada la pandemia y con tantos días de confinamiento y aprendizaje continuo sobre la implementación del trabajo remoto, funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Barranquilla nos preparamos para regresar gradualmente a cumplir de manera presencial nuestras funciones habituales.

Será el momento para retomar las tareas que nos corresponden y para reencontrarnos con algunos de nuestros compañeros de trabajo, pero acatando las medidas institucionales dispuestas para proteger nuestra salud y prevenir posibles contagios dentro y fuera de la institución.

En el sector público colombiano se avecina un cambio severo en la cultura del teletrabajo y, como vemos, Barranquilla no será la excepción, razón por la cual las labores presenciales las cumplirá aproximadamente el 30 por ciento de funcionarios y contratistas, el 70 por ciento restante continuará en teletrabajo.

Para las actividades de los funcionarios mantendremos el mismo horario, de lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m. Y los viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.

Estas son algunas de las medidas que hacen parte de la bioseguridad:

  • Toma de temperatura al ingresar a la institución.
  • Distanciamiento físico de 2 metros entre persona y persona.
  • Uso de tapabocas de manera permanente, sobre nariz y boca.
  • Lavado de manos frecuente.
  • Solo tres (3) personas en el ascensor.