Nuestro torneo de fútbol avanza en su fase ‘Todos contra todos’

Con cuatro equipos que se están disputando la punta del campeonato y tres que destacan como ejemplo de deportividad, la semana pasada llegó a su fin la fecha diez de la fase ‘Todos contra todos’ del torneo de fútbol Capital de Vida.

Faltando solo tres fechas para este ciclo, Movilidad va adelante con 28 puntos y una diferencia de 25 goles; seguido de Gestión Humana, con 27 puntos y 54 goles; y cerca Logística, con 25 puntos y 38 goles, y Bomberos 2, con 24 puntos y 18 goles. En mitad de tabla están siete equipos entre los 10 y los 17 puntos.

Mientras la competencia está cerrada en la punta, hay tres equipos que son ejemplo de ‘jugar por jugar’, de participar por entretenerse y hacerlo con alegría y compañerismo: Planeación, Sistemas y Deportes, que a pesar de los goles recibidos y tener solo 4, 3 y 1 punto, respectivamente, continúan participando con entusiasmo.

El equipo goleador es Gestión Humana, con 62 goles, que también tiene la valla menos vencida, con solo 8 goles en contra. La valla más vencida es la de Sistemas, que ha recibido 90 goles, contra los 11 que ha logrado.

A la fecha los goleadores del torneo son Paulo Díaz (Gestión Humana), con 38, quien encabeza de lejos la tabla; seguido de Deivis Bueno (Logística), con 20; Breiner Suárez (Seguridad), con 19; César Ortega (Secretaría de Educación), con 17, y Bladimir Orozco (Bomberos 2), también con 17 goles. Con un gol hay 46 jugadores, para un total de 402.

Como parte de la consigna de cumplir con juego limpio, 29 jugadores fueron expulsados: 13 con una fecha de suspensión y, desafortunadamente, 11 jugadores con tres y cuatro fechas de castigo.

También hay un partido demandado, en la fecha seis, cuyo marcador fue Planeación, 3 – Deportes, 8; con la revisión realizada, el partido se dio a favor de Planeación 1 a 0.

Los expulsados y el partido aprobado a Planeación demuestran que en el torneo las reglas son claras y se cumplen, porque el campeonato debe ser ejemplo de deportividad.