PAE- Una manera para aprender entre todos

Aporta tu conocimiento y experiencia para seguir construyendo #CapitalDeVida.

La Secretaría de Gestión Humana cada año se prepara para recibir los proyectos de Aprendizaje en Equipo-PAE diseñados por los servidores públicos de las diversas dependencias de la Administración Distrital.

De esta manera, equipos de trabajo comprometidos y entusiastas pueden liderar proyectos de interés dirigidos a servidores públicos y contratistas. El grupo interesado debe seleccionar una necesidad de capacitación del siguiente listado institucional, o proponer una necesidad detectada que amerite ser satisfecha.

Herramientas ofimáticas.Elaboración y redacción de textos.
Seguridad vial.Racionalización de trámites -SUIT.
Manejo de redes sociales.Seguridad de la información.
Comunicación eficaz.Relaciones interpersonales.
Inglés.Modelo integrado de planeación y gestión MIPG.
Preparación para concurso de méritos CNSC.Comunicación oral y escrita.
Manejo de archivo y gestión documental (Normas, TRD).Actualización normativa PQRSDF.
Fotografía.Código único disciplinario.
Atención al ciudadano.Liderazgo.
Manejo del estrés.Habilidades gerenciales.
Lenguaje de señas.  Presupuesto público.
Ejecución presupuestal.

Los temas de capacitación surgen del diagnóstico de necesidades contenidos en el Plan Institucional de Formación y Capacitación, y le apuntan al fortalecimiento de las competencias necesarias para el cumplimiento de la misión institucional.

La propuesta se materializa en un plan de acción, con los objetivos, actividades, recursos y cronograma correspondientes, con el propósito de resolver necesidades específicas de aprendizaje que constituyan un aporte importante al mejoramiento continuo y al proceso de modernización de la entidad.

Este es el momento adecuado para que, una vez identificadas las necesidades en materia de capacitación, se proceda a la elaboración del proyecto orientado a enriquecer las competencias de tus propios compañeros de la Alcaldía. Hasta el 28 de marzo de 2019 hay plazo para enviar la propuesta al correo de la Secretaría de Gestión Humana (secgestionhumana@barranquilla.gov.co) para aprobación por parte de la Comisión de Personal.