Participaron en la convocatoria y ganaron

Claudia Margarita Díaz Muvdi, María Angélica González Machuca y Rafael Antonio Salzedo Escorcia, son 3 de los funcionarios de la Alcaldía Distrital de Barranquilla que laborando en provisionalidad aplicaron a la convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil que ofertó más de dos mil cargos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira y Norte de Santander.

Ellos se postularon, aprobaron todas las etapas del concurso, ocuparon el primer puesto, y ya tomaron posesión en la Alcaldía Distrital de Barranquilla del cargo en el cual se inscribieron. Esto les preguntamos:

  1. ¿Cuál fue tu primera reacción o tu primer pensamiento al saber que estabas en la lista de elegibles?
  2. ¿Qué significa para ti haber ganado el primer puesto en la convocatoria?
  3. ¿Cuál es el secreto para llegar hasta el final y ocupar el primer puesto?
  4. ¿Qué representa para ti ser servidor público en la Alcaldía Distrital de Barranquilla?

Claudia Margarita Díaz Muvdi

Profesional Especializado

Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial

Es ingeniera industrial de la Universidad del Norte, con maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y especialización en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia y se posesionó en la alcaldía el 3 de enero de 2011 como Profesional Especializado grado 07, al haber ocupado el primer lugar en el concurso de méritos en el que participó.

“Mi primera reacción fue de alegría y también de sorpresa, pues al haber aplicado a un cargo en un sector nuevo para mí no me había hecho grandes ilusiones de lograr el primer lugar, pero enseguida la sorpresa y la alegría dieron paso a la emoción y también a la expectativa por el cambio de secretaría y las nuevas funciones que traería mi ascenso a Profesional Especializado grado 08”.

“Haber ganado el primer puesto, además de darme la oportunidad de ascender, me brinda la gran posibilidad de poner al servicio de la jefatura de la Oficina de Registro de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, todo el conocimiento y la experiencia adquiridos”.

“Pienso que el estudio, la tranquilidad y la buena comprensión de lectura son factores determinantes para ganar un concurso de meritocracia”.

“Ser funcionaria de la alcaldía me permite colaborar con la transformación de la ciudad y con el mejoramiento del bienestar de los ciudadanos, lo cual es altamente satisfactorio”.

 

María Angélica González Machuca

Técnico Operativo

Secretaría Distrital de Planeación

A la alcaldía ingresó hace 8 años 8 meses como Técnico Operativo en provisionalidad. Inicialmente se desempenó en la Secretaría de Gestión Humana; luego en el Despacho del Alcalde- Oficina de Protocolo y Relaciones Públicas, y después en el Despacho de la Secretaría de Planeación, cargo al cual aplicó.

Es especialista en Gerencia Estratégica, profesional en Administración de Empresas y técnico profesional en Administración Portuaria.
“Para mí es una satisfacción plena, mezcla de orgullo y agradecimiento, sentir que se hizo un excelente trabajo que refleja mi entrega y aprendizaje en lo que me apasiona”.

“Fue una sensación realmente inexplicable, aun cuando lo que uno siempre espera en estos casos es ganar. Pero llegar a ser una realidad no se asimila tan rápido. Finalmente fue demasiada felicidad y agradecimiento infinito con mi Padre Celestial”.
“No hay secretos, solo la convicción de creer en uno mismo y la fe en Dios”.

“Representa un gran compromiso, primero conmigo misma porque debo prepararme constantemente para entregar lo mejor de mí y segundo con la entidad, que cada día me da la oportunidad de fortalecer mis competencias para, finalmente, llevar al usuario lo que espera de nosotros: un servicio con calidad humana y profesional”.

 

Rafael Antonio Salzedo Escorcia

Técnico Operativo

Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público

Desde hace 8 años 6 meses se desempeña como Técnico Operativo de la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, el mismo tiempo que lleva vinculado a la alcaldía. En ese mismo mismo cargo al que aplicó, continuará laborando con dedicación.
Es ingeniero de Sistemas, magíster en Gestión de la Tecnología Educativa, especializado en Administración de la Informática Educativa; técnico en Archivo y analista en Sistemas de Cómputo.

“Lo primero que hice fue dar gracias a Dios por el logro alcanzado. Sentí una felicidad muy grande y sentido de compromiso, sabiendo que es una gran oportunidad para entrar a carrera administrativa y seguir creciendo personal y profesionalmente”.

“Fue el resultado de un gran esfuerzo y una muestra de fe por las oraciones diarias a Dios y a San Judas Tadeo”.

“Creer en Dios, haberme preparado asistiendo a las capacitaciones, y estudiar con dedicación. El día del examen le pedí a Dios sabiduría, con calma leí las preguntas para seleccionar las respuestas correctas. La verdad es que este ha sido un logro muy importante para mi vida y para mi familia”.

“Trabajar en la alcaldía es la mejor oportunidad para poner al servicio de la ciudadanía mis conocimientos, mi vocación de servicio y el sentido de pertenencia, aplicando siempre los principios y valores institucionales”.