Este Portal utiliza cookies para preservar la información de sesión y guardar las características del navegador. Las cookies no se utilizan para acceder a información personal ni para controlar sus acciones. Las cookies utilizadas son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar este sitio Web, no resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies.
Pérdida de recursos informáticos
Te contamos cómo proceder en caso de pérdida o hurto de dispositivos móviles y portátiles.
¿Qué hacer en caso de hurto o pérdida de recursos informáticos?
De acuerdo con la Política de Seguridad y Privacidad de la Información de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en el caso específico de pérdida o robo del equipo o dispositivo móvil asignado para el cumplimiento de las funciones tendrás que realizar la respectiva denuncia ante la entidad competente e informar al jefe inmediato para el trámite pertinente.
A continuación, te contamos cómo proceder en caso de pérdida o hurto de dispositivos móviles y portátiles.
Móviles:
- Reportar la pérdida o robo de tus dispositivos ante la autoridad competente
- Reportar la pérdida del dispositivo móvil ante el operador y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM y del IMEI
- Se debe reportar a la gerencia TIC: soportesistemas@barranquilla.gov.co; herramienta GLPI, a la extensión 333 desde el interior del edificio o al teléfono (605) 3399333. En lo posible suministrar a la gerencia de las TIC el acta de préstamo ya que allí aparece el serial del equipo.
Portátiles:
- Reportar la pérdida o robo de tus dispositivos ante la autoridad competente.
- Se debe reportar por los canales habilitados: soportesistemas@barranquilla.gov.co; herramienta GLPI, a la extensión 333 desde el interior del edificio o al teléfono (605) 3399333. En lo posible suministrar la copia del acta de préstamo ya que allí aparece el serial del equipo.
Nota: Cambia las contraseñas de otras cuentas que usabas en el computador perdido o hurtado, incluidas las de correo electrónico, las del banco y las de redes sociales.