Prácticas de gestión de incidentes

La política de seguridad y privacidad de la información sirve para proteger la información que hace parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. Entre las herramientas utilizadas para proteger la información está el dominio y el correo institucional, todo lo que esté por fuera de estas herramientas no es posible proteger.

En consecuencia, y aplicando las mejores prácticas de gestión de incidentes, el GLPI (una solución para la gestión de servicios de tecnología de la información) se actualizará próximamente y nos permitirá cerrar las puertas a la fuga y robo de información con la activación de la protección de dominio y correo institucional.

Una cuenta de usuario de dominio permite sacar el máximo partido de las características de seguridad. Por lo anterior, si eres contratista y no tienes usuario de dominio (es el usuario para el ingreso a los equipos de cómputo conectados a la red de la alcaldía), solicita, a través de tu supervisor, tu usuario para que puedas gestionar tus incidentes por medio de los canales habilitados.

Para obtener esta necesidad es indispensable que el supervisor notifique la solicitud por los canales habilitados, glpi o el correo soportesistemas@barranquilla.gov.co ,y anexar copia del contrato donde se identifique al contratista y su supervisor.