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Reportar incidentes de seguridad de la información
Es muy importante realizar la gestión de reportar los incidentes de seguridad de la información, para lograr el mejoramiento continuo en la entidad.
¿Qué es un incidente de seguridad?
Es un suceso que tiene el potencial para afectar la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información albergada en cualquiera de los sistemas que están dentro y fuera de las instalaciones.
- Algunos de los tipos de incidentes son:
- Accesos, intentos de accesos, robo, divulgación, modificación o destrucción no autorizada de una información.
- Infección de los equipos con virus.
- Violación a la Política de Seguridad de la Información Digital de la entidad.
2. Para prevenir los incidentes:
Sigue las políticas y recomendaciones de la seguridad de la información de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
3. Repórtalos
Al correo: soportesistemas@barranquilla.gov.co, o en la herramienta GLPI, así como también a la extensión 333 desde el interior de la alcaldía o al teléfono (5) 3399333.