‘Soy Saludable’

Semana de Bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo.

Gracias a la Alcaldía de Barranquilla por brindarnos estos espacios, me gustó muchísimo la sesión de yoga, al terminar me sentí relajada y recargada de energías, este tipo de espacios enfocados al bienestar de los trabajadores son enriquecedores a nivel personal y laboral, aseguró Érika Bustamante, funcionaria de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Así como Érika, varios funcionarios participaron en la Semana de Bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo, ‘Soy Saludable’, organizada por la Secretaría de Gestión Humana con la finalidad de promover buenos hábitos en el aspecto físico y mental de los funcionarios.

Entre las actividades desarrolladas se contaron con exámenes médicos como electrocardiograma, tamizaje, optometría; también se realizaron talleres de bar y cocina; además se contó con la participación de expertos en temas de maquillaje, nutrición, actividad física, entre otros.

Esta programación pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de entidades como Cajacopi, Sura, Corsalud, Ceipa, Óptica Loptik, por mencionar algunas.

Este año, buscando la participación masiva y la seguridad de los funcionarios, se desarrolló la programación en una modalidad híbrida, que permitió la asistencia presencial de funcionarios e igualmente la conexión vía zoom de quienes por compromisos laborales no podían asistir a las instalaciones de Cajacopi, donde tuvo lugar.