Tu presentación personal es parte de la imagen institucional

Los colaboradores de la Alcaldía de Barranquilla somos embajadores de la marca ciudad, de allí la importancia de conocer el correcto uso de su imagen. Recuerda que cada detalle cuenta y que tu presentación construye los pilares de una comunicación coherente de cara al ciudadano.

A continuación, te recordamos los colores y aplicaciones en prendas de vestir de acuerdo con la Guía de Estilo.

Los colores institucionales permitidos para prendas superiores son blanco, verde y azul, con el logo de la Alcaldía de Barranquilla ubicado en la parte superior derecha, el slogan Soy Barranquilla en el lado izquierdo, y el imagotipo en la manga del lado izquierdo.

Las mismas aplicaciones y colores se usan para las camisetas tipo polo, las cuales, al igual que los suéteres son ideales para uso casual.

Por otra parte, la camisa, solo debe ser en color blanco y de mangas largas, con las aplicaciones en las mismas ubicaciones que las anteriores. Ideal para uso más formal.

Las gorras y las cangureras son elementos prácticos para actividades informales o al aire libre. Esta es la forma correcta en el diseño:

Te dejamos algunas de las recomendaciones básicas para cuidar nuestra presentación personal en eventos y actividades institucionales, recordando que todo comunica:

  • Evita los yines demasiado justos, las faldas muy cortas y los rotos.
  • Usa cortes y peinados discretos y ordenados.
  • Usa los zapatos siempre limpios, cómodos y, en lo posible, cerrados.
  • Mantén tus prendas en buen estado, limpias y planchadas.
  • Recuerda que las gorras y las gafas oscuras son para eventos en exteriores durante el día.