Reducción de la pobreza en Barranquilla

Lee la edición #4 del boletín Barranquilla en Cifras

Uno de los principales logros de Barranquilla en su historia reciente es haber reducido en solo diez años, la brecha en pobreza y desigualdad que la separaba de las principales ciudades del país. Mientras que en 2008 el 43 % de los barranquilleros era considerado como pobre, en Bogotá este porcentaje era del 19 %.

Luego de una década, la diferencia entre ambas ciudades es solamente de 7.6 pp, reportando la capital del Atlántico el 20 % de la población por debajo de la línea de pobreza, un poco por encima de la capital del país que reporta 12,4%.

Con el objetivo de presentar un análisis sobre los avances recientes de Barranquilla en términos comparativos con las principales ciudades de Colombia, el equipo de investigaciones de la Gerencia de Desarrollo de Ciudad plasmó un resumen de la evolución de los principales indicadores sociales (pobreza, pobreza extrema y desigualdad).

Este trabajo complementa la primera parte del Informe de Coyuntura Económica de Barranquilla elaborado por el equipo de investigaciones en febrero del presente año, que evidencia cómo la economía barranquillera creció por encima del promedio nacional ante una coyuntura económica nacional compleja entre 2014 y 2017.

Para conocer el informe completo, descarga el documento en el siguiente enlace: https://bit.ly/2SHQ4Ph

Última actualización: