Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Katya Nule, María Eugenia Yunis, Ismael Marín, con beneficiarias en desayunos comunitarios.

Desayunos pa’ ti

Desayunos pa’ ti es una estrategia para combatir el hambre en la población vulnerable del Distrito de Barranquilla a través del suministro de raciones de alimentos saludables, inocuos y balanceados, contribuyendo con el segundo objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre Cero”, proporcionando una ración alimentaria balanceada.

El proyecto ‘Desayunos pa’ ti’ busca establecerse dentro del Distrito de Barranquilla, a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, impactando a 500 personas, por sede, que se encuentren en estado de vulnerabilidad y sean mayores de 18 años.

De esta manera, lograremos aumentar la inclusión social a través de espacios dignos en los cuales les sea brindada una ración de alimentos matutina, suficiente, adecuada y equilibrada, apoyándose en actividades como el apoyo psicosocial y la vigilancia del estado nutricional de los beneficiarios, actividades de manipulación de los alimentos para el consumo de los beneficiarios, capacitación en estilos de vida saludable y talleres en educación nutricional.

En resumen, los comedores comunitarios buscan abordar la falta de acceso a alimentos nutritivos, promover la cohesión social, brindar apoyo integral a las comunidades vulnerables y fomentar una mayor participación comunitaria y ciudadana.

Criterios de inscripción:

  • Personas mayores de 18 años, con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o permiso de protección temporal.
  • Pertenecer al Sisben IV (A, B, C Y D) de la ciudad de Barranquilla.
  • Personas que no se beneficien o estén en cobertura de ningún programa del estado que proporcione beneficio económico.
  • Personas que no se beneficien de ninguno de los programas de alimentación del Distrito de Barranquilla o a nivel departamental o nacional.
  • Prioridad para la población vulnerable con condiciones especiales de discapacidad, certificadas ante el Ministerio de Salud y que cumpla con los criterios anteriores.

Son 500 beneficiarios por sede.

Directamente en el centro comunitario que le quede más cercano.

Última actualización: