La Primera Dama, Katia Nule, la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, con participantes de un taller

Estrategia integral para el apoyo a la población vulnerable

A través de capacitaciones y cursos, en su gran mayoría dirigidos a mujeres y población vulnerable del Distrito de Barranquilla, buscamos brindarles conocimientos necesarios en diferentes temas para que puedan generar ingresos en sus hogares, creando sus propios emprendimientos.

Este es un proyecto liderado por la Gerencia de Desarrollo Social, que a través de capacitaciones y cursos, en su gran mayoría dirigidos a mujeres y población vulnerable del Distrito de Barranquilla, busca brindarles los conocimientos necesarios en diferentes enfoques y temas para que puedan generar ingresos en sus hogares, creando sus propios emprendimientos y que una vez hayan recibido estos conocimientos, se les proporcione las herramientas necesarias para crear su propio negocio y otorgarles un apoyo técnico para que puedan comenzar. Con esta inversión se busca contribuir directamente a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo.

La ciudadanía puede acceder al proyecto inscribiéndose a través de distintos canales con los que se cuenta y por medio de los cuales se ponen a disposición de la comunidad en general, como por ejemplo inscripciones en las ferias de servicios distritales en los barrios y comunidades de la ciudad y a través de las diferentes redes sociales de la gerencia.

  • Ser mayor de edad. (Solo si el curso lo requiere).
  • Validación del SISBEN de Barranquilla.
  • No haber realizado otros cursos anteriormente.
  • El género depende del curso si es exclusivo para hombres y/o mujeres.

El proyecto se encuentra focalizado mayoritariamente hacia mujeres, que sean personas mayores de 18 años y que no hayan realizado otros cursos anteriormente. Se prioriza a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Última actualización: