Pacto por el Desarrollo Social orientará la inversión a seis retos de ciudad

Alcaldía y fundaciones del sector privado firmaron este documento con el que se busca llevar bienestar a los barranquilleros.

La firma del ‘Pacto por el Desarrollo Social del Distrito de Barranquilla’ representa la visión del alcalde Jaime Pumarejo Heins de trabajar en equipo –en este caso con las fundaciones del sector privado- para reducir las brechas de pobreza en la ciudad y contrarrestar el impacto que ocasionó la pandemia del COVID-19.

El acto, que fue presidido por el alcalde de Barranquilla y la gestora social, Silvana Puello Visbal, contó con el acompañamiento del gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell Gómez; y los secretarios de Gestión Social, Santiago Vásquez Valderrama, y Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia.

En este encuentro también hicieron presencia los directores y representantes de más de 20 organizaciones de responsabilidad social empresarial de esta capital.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

El ‘Pacto por el Desarrollo Social del Distrito de Barranquilla’ tiene como objetivo orientar inversión social hacia los 6 retos de ciudad que se identificaron a partir de un diagnóstico social adelantado por la Gerencia de Desarrollo Social con el apoyo de la Secretaría Distrital de Planeación: Reducción pobreza, Seguridad alimentaria, Integración de migrantes, Inclusión productiva, Jóvenes y Mujeres.

Al término de la reunión, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó su complacencia porque “entre todos los actores y gestores sociales de la ciudad vamos a sacar adelante temas muy importantes para generar empleo, inclusión y prosperidad, para que nadie se quede atrás en esta ciudad que no se quiere detener, dándoles las herramientas necesarias para que puedan hacer de los planes y sueños de vida una realidad”.

 

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell Gómez, explicó: “Tenemos un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, trabajar por los más vulnerables y hoy sellamos esta alianza creando sinergias para ser más efectivos”.

Para la gestora social, Silvana Puello, el objetivo con este pacto es seguir trabajando en equipo. “Si trabajamos juntos entre Distrito, fundaciones y el sector privado logramos mayores objetivos. Son importantes estas mesas para que sigamos trabajando y conociendo lo que viene haciendo cada uno, así unimos esfuerzos para seguir saliendo adelante llevando esta bandera en temas sociales”, manifestó.

La Gestora Social del Distrito, Silvana Puello Visbal, también firmó el pacto.

Entre tanto, el secretario Distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia, fue el encargado de socializar ante los asistentes el diagnóstico de la situación social por la que hoy atraviesa la ciudad de Barranquilla luego del impacto socioeconómico registrado por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos seis grandes retos que queremos trabajar de la mano de las empresas privadas y sus fundaciones para poder focalizar los esfuerzos entre todos y salir rápidamente de estas situaciones”, explicó.

Con este convenio interinstitucional se fortalecen los vínculos y las acciones con miras a propiciar escenarios más acordes a las necesidades de los barranquilleros y migrantes que hacen presencia en el territorio distrital.