Distrito de Barranquilla participará en Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El ejercicio busca mejorar la planeación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad.

La Oficina de Gestión del Riesgo, coordinará en el territorio distrital el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizará en todo el país el 2 de octubre a las 9:00 a.m., organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD.

El ejercicio busca mejorar la planeación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito, Ana Saltarín, hizo un llamado a la comunidad para que se concienticen y estén preparados para reducir los riesgos y afrontar cualquier emergencia que se pueda presentar, al tiempo que invitó a que participen del octavo simulacro a entidades estatales, empresas privadas, sector comercial, industrial, entidades de salud, instituciones educativas, y ciudadanía en general.

Para el desarrollo del evento los participantes podrán inscribirse previamente para el ejercicio de los siguientes escenarios: sismo, actividad volcánica, inundación, ciclones tropicales, tsunami, movimiento en masa, incendio, y fuga de gas.

El simulacro, coordinado por la Oficina de Gestión del riesgo, contará con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud, Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaría de Gobierno, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Apell y CRUE.

Para recibir más información y para participar en el simulacro que tiene como lema “Me informo, planifico y respondo”, los interesados podrán realizarlo a través del contacto institucional 318 5478985.

Asimismo, a través del enlace adjunto, se podrá descargar el formulario para vinculación, el cual podrán enviar a la Oficina de Gestión del Riesgo, radicando el oficio en la ventanilla 14 del primer piso del edificio de la Alcaldía Distrital de Barranquilla en el Paseo Bolívar.

Enlace para formulario de inscripción:  descargar