Distrito invita a participar en el taller virtual de elaboración del plan familiar de emergencia

A través de la Oficina de Gestión del Riesgo, la administración distrital se une este jueves 22 de octubre al ejercicio del Simulacro Nacional.

En el marco de la realización del ejercicio de Simulacro Nacional a realizarse el jueves 22 de octubre, ‘Antes era evacuación, hoy es autoprotección’, la Oficina de Gestión del Riesgo abrirá un espacio para desarrollar un ejercicio-taller, que tendrá como finalidad recordar la importancia de realizar un plan familiar de emergencia en nuestro hogar y con ellos presentarles los formatos que desde la OGR se han estructurado para tal fin.

Un plan familiar de emergencias consiste en crear un conjunto de acciones que nos permitan identificar sitios seguros, rutas de evacuación y puntos de encuentro, cuando se presente un sismo, inundación u otro fenómeno natural. Además, asignar funciones en caso de emergencia con su familia y comunidad. También, es necesario realizar simulacros de protección y evacuación, e identificar acciones especiales para personas con discapacidad, niños y adultos mayores, así como para mascotas.

La invitación está abierta para todo público e iniciará este jueves 22 de octubre a las 9:00 a.m. a través de la plataforma Zoom.

Para ingresar al taller, haga click aquí.

Descargue aquí el folleto del Plan Familiar de Emergencia.