Gestión OGR Abril 2023

La Oficina de Gestión del Riesgo, compartió con diversos sectores de la ciudad actividades que propendieron por el mejoramiento de la percepción del riesgo , la corresponsabilidad y la participación ciudadana frente a los  riesgos y/o amenazas existentes en la ciudad, con el objeto de hacerlos menos vulnerables.

IED LA MAGDALENA

CENTRO EDUCATIVO “MI PRIMERA EDAD”

 

IED MARIA AUXILIADORA 

La Feria de servicios con apoyo de la ONG internacional GOAL en el barrio Nueva Colombia  la cual busca promover la cohesión social, mejorar la convivencia y fortalecer capacidades comunitarias para la reducción del riesgo de desastres.

 

COLEGIO DE LOS PENSIONADOS DE LA POLICIA NACIONAL 

IED BUENOS AIRES

 

IED ICETEC 

 

 

Corporación Centro Regional de Capacitación Social COCERCAS

IED MARIA CANO 

 

IED MARCO FIDEL SUAREZ 

I.E.D SAN GABRIEL

 

I.E.D CARRIZAL

Colegio San Roque SALESIANOS DE DON BOSCO

 

Centro Social DON BOSCO

 

Simulacro en IED LA LUZ con apoyo de la ONG internacional GOAL y el acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo , organizado por los líderes comunitarios para conocer los riesgos y la capacidad de respuesta frente a un posible incendio.

 

 

I.E.D Maria Cano

I.E.D Miguel Angel Builes

La Feria de servicios con apoyo de la ONG internacional GOAL en el barrio La Luz la cual busca promover la cohesión social, mejorar la convivencia y fortalecer capacidades comunitarias para la reducción del riesgo de desastres.

Reunión  para identificar las estrategias que lidera la Oficina de Gestión del Riesgo que aplican a la escala barrial dentro del programa “Así vivo mi barrio”, que lidera Gerencia de ciudad.

Presentación y avances Plan Comunitario de Gestión del Riesgo de Desastres del barrio Las Flores, que gracias al apoyo de la Junta de Acción comunal se ha desarrollado de forma satisfactoria.

Taller de participación comunitaria “Proyecto resiliencia ante inundaciones” en apoyo a la Cruz Roja.

Reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico, para llevar a cabo una campaña de contacto con los puertos establecidos en el distrito y planificar actividades orientadas a la formulación e implementación de los Planes Empresariales de Gestión del Riesgo de Desastres para lograr una adecuada articulación y armonización territorial.

Participación en evento durante jornada de conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica.