Con medidas especiales de protección, del 24 de marzo al 24 de abril adultos mayores reclamarán subsidio distrital

Con medidas especiales que buscan proteger a nuestros adultos mayores, la Alcaldía de Barranquilla iniciará desde este martes 24 marzo el cronograma de pagos del programa Subsidio Distrital.

Con las cédulas terminadas en 1 arrancará esta jornada especial que beneficia a 4.300 adultos mayores de Barranquilla, los cuales podrán acercarse al Banco Popular ubicado en la calle 38 con carrera 44.

Para este pago, el Distrito ha diseñado un horario especial desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua.

Con el fin de garantizar las medidas preventivas ante el COVID-19, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Gestión Social ha dispuesto personal de apoyo, que brindará la orientación y asesoría requerida. Este personal estará distribuido por grupos al exterior e interior del punto de pago y centro de servicios organizando a los beneficiarios y verificando que mantengan la distancia prudencial entre ellos. A su vez, acompañarán las cajas en proceso de toma de huella y suministrarán la aplicación de antibacterial entre los adultos mayores que estén en fila.

Adicionalmente, contarán con dos baños portátiles y dos operarias, las cuales realizarán la limpieza respectiva después de cada ingreso al baño.

También se contará con el apoyo de personal de salud y una ambulancia en el sector, que permanecerán atentos a cualquier eventualidad, y acompañamiento policial para su seguridad.

Es clave tener en cuenta la programación de pago, ya que solo se cancelará el subsidio al adulto mayor que le corresponda la fecha respecto al último número de la cédula, así como las siguientes recomendaciones:

  1. Recuerde que el banco estará habilitado durante el horario establecido, evite asistir solo en la mañana para prevenir aglomeraciones.
  2.  Asista acompañado de una persona de su entera confianza solo de ser necesario; sin embargo, al interior del banco no se permitirá el ingreso al acompañante. Estarán disponibles los funcionarios para su ayuda.
  3.  Si usted es una adulto mayor con discapacidad, debe llevar su cédula e ir de acuerdo al día que corresponda al último número de su cédula.
  4. No lleve bolsas o paquetes, así tendrá las manos libres y solo se preocupará de su cartera o billetera.
  5. No acepte regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos y por ningún motivo entregue información fuera del lugar de pago.
  6. Cuente el dinero dentro del banco, manteniéndose atento a su entorno y evitando caminar por sectores solitarios.
  7. Si tiene alguna duda o temor acérquese a funcionarios debidamente identificados.

Es importante mencionar que cada uno de los funcionarios que acompañará el pago contará con su respectivo kit biodegradable.

El ingreso se realizará en grupos de 28 adultos mayores, saldrán 5 e ingresarán 5.

Si tiene alguna duda, puede comunicarse al correo electrónico pharvey@barranquilla.gov.co  y a la línea telefónica 3399421.

El cronograma de pago es el siguiente:

DÍAFECHAÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
MARTES24 DE MARZO1
MIÉRCOLES25 DE MARZO2
JUEVES26 DE MARZO3
VIERNES27 DE MARZO4
LUNES30 DE MARZO5
MARTES31 DE MARZO6
MIÉRCOLES1 DE ABRIL7
JUEVES2 DE ABRIL8
VIERNES3 DE ABRIL9
LUNES6 DE ABRIL0
MARTES7 DE ABRILPODERES
MIÉRCOLES8 DE ABRIL1
LUNES 13 DE ABRIL2
MARTES14 DE ABRIL3
MIÉRCOLES15 DE ABRIL4
JUEVES16 DE ABRIL5
VIERNES17 DE ABRIL6
LUNES20 DE ABRIL7
MARTES21 DE ABRIL8
MIÉRCOLES22 DE ABRIL9
JUEVES23 DE ABRIL0
VIERNES24 DE ABRILPODERES

Enlace: consulta de pagos