Operación Centros de Vida

Es un espacio de disfrute garantizando el envejecimiento activo, promoviendo la integración de las personas adultas mayores a la vida social y cultural, y se les prepara para enfrentar los cambios, tanto físicos, mentales y sociales, que a su edad implica.

La innovación no se detiene, esta nueva normalidad ha exigido que nuestro equipo de profesionales encuentre la manera más propicia y segura de llegar al Adulto Mayor de Barranquilla. Nuestra invención consiste en mantener y llevar la oferta institucional en las modalidades de Centros de Vida Fijos y Centros de Vida al Parque.

En este momento se cuenta con una capacidad instalada de 26 Centros de Vida Fijos y más 60 Centros de Vida al Parque para atender integralmente durante el año a 6.400 Adultos Mayores de forma segura y confiable, gradualmente, ampliaremos la cobertura y días de atención, llegando a 8.000 adultos mayores los cinco días de la semana.

Mediante la atención bajo el modelo de alternancia con un aforo controlado de adultos mayores y estrictos protocolos de bioseguridad en cada jornada se realiza la entrega de una ración de alimento nutritiva y equilibrada con un empaque biodegradable de bagazo de caña de azúcar, siendo amigables con el medio ambiente y se desarrollan actividades como ejercicios físicos, talleres en salud mental, nutrición y salud para seguir promoviendo la vida y protección de los adultos mayores contra el virus COVID -19 y otras afectaciones en salud.

Los Centros de Vida han evolucionado ofreciendo la mejor calidad y atención a nuestro adulto mayor, hemos obtenido un cubrimiento exitoso. Esto nos convierte en el primer apoyo en la dimensión nutricional, física y mental de nuestros beneficiarios.

Última actualización: