Con educación y atención integral, Distrito trabaja para erradicar el trabajo infantil

Primera dama lideró jornada de sensibilización en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Con juegos, risa y mucha diversión 130 niños que hacen parte de programas distritales disfrutaron de una jornada recreativa, dando ejemplo de que hoy sus vidas son el reflejo del compromiso que tiene Barranquilla para erradicar el trabajo infantil.

El parque la Electrificadora fue el escenario para que los menores hicieran lo que realmente están llamados a hacer en esta etapa de la vida: disfrutar de su niñez y las actividades propias de su edad.

La primera dama del Distrito, Katia Nule, fue la encargada de liderar la jornada que contó con la participación del ICBF, Ministerio del Trabajo, Secretaría de Recreación y Deportes, así como niños de las divisiones menores del Barranquilla Fútbol Club, quienes jugaron un partido de exhibición con los menores del programa Trabajando por los Niños.

“El trabajo infantil no es la salida. La salida es prepararse, estudiar, ir al colegio y vivir cada etapa como corresponde, ese es el propósito del programa Trabajando por los Niños. Un trabajo que hacemos en equipo con las Secretarías de Gestión Social, Cultura, Educación, Salud, y Recreación y Deportes”, expresó la primera dama.

“En este momento tenemos 130 niños en nuestra sede, y en estos dos años hemos rescatado a más de 200 niños de las calles. Les brindamos toda la atención y cuidados que merecen. Hacemos equipo con las familias que antes mandaban a sus niños a trabajar pero que hoy son nuestras aliadas en la restitución de derechos como la salud y la educación de nuestros niños”, agregó la primera dama.

“En todos los cursos de formación que hacemos buscamos la manera de vincular a las madres de estos niños para que, a través de esta preparación, puedan generar recursos que les permitan ser autosostenibles”, sostuvo Katia Nule.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, aseguró que “durante toda esta semana vamos a estar recordándoles a los barranquilleros que nos apoyen y se sumen para erradicar de manera definitiva el trabajo infantil en nuestra ciudad”.

“Los invitamos a que denuncien cualquier caso que conozcan a nuestra línea de atención 3016853830”, sostuvo el secretario de Gestión Social.