Con Feria BiBa los niños celebraron su día en el parque Las Nieves

Más de 5.000 niños de los barrios Las Nieves, Los Trupillos, Santa Elena, Simón Bolívar, entre otros, de la localidad Suroriente, participaron de la jornada especial organizada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, en la sexta jornada de la Feria BiBa 2015 en el parque Las Nieves, en donde los pequeños recibieron los servicios que ofrece la Administración, pero adicionalmente y con motivo del Día del Niño, se integraron con actividades lúdicas para su disfrute y el de sus padres.

La alcaldesa Elsa Noguera llegó a la jornada para compartir con la comunidad: “Hemos diseñado esta Feria Biba con todo el cariño para que ustedes, los niños, gocen de una jornada inolvidable, jueguen, bailen, brinquen y sobre todo para compartan con sus amiguitos y vecinos. Es grato para nosotros traerles estas bellas jornadas y ver la alegría de todos”.

Así mismo, la alcaldesa pidió mayor compromiso de los padres en el cuidado de los niños: “Entre todos tenemos que cuidar a nuestros niños, quererlos, protegerlos, pues de ellos depende el futuro y el presente de la ciudad”.

La Feria contó con la participación de entidades del sector público y privado como: Party Tex, Colgate, Divercity, Metrotel, Royal Films, Zona Franca, Sisben, Registraduría, Secretaría de Educación, Comisarías e inspecciones, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Transmetro, Bomberos, Fundación Nu3, Procaps, Damab y Fundación Fútbol con Corazón, quienes decidieron sumarse con diferentes actividades para ofrecer sus servicios, realizar actividades lúdico-pedagógicas y de entretenimiento.

El secretario de Gestión Social, Carlos José de Castro, se mostró satisfecho con la participación activa y la acogida de la comunidad: “Estamos muy contentos, ha sido una jornada fantástica, atendimos a más de 5.000 niños, es un tema de integración de componentes lúdicos y pedagógicos, sobre todo los padres, porque los niños son importantes, pero sus padres son quienes les enseñan la sana convivencia”.

Como es característico de las Ferias BiBa, en las Zonas de trámites y servicios se atendieron inquietudes de Sisben, diligencias en Registraduría, educación, comisarías e inspecciones, y se aplicaron todas las vacunas para niños, desparasitación, entre otros.

La Zona de entretenimiento y aprendizaje contó con actividades de lectura, pintura, fotografía, experiencia Transmetro, Carro de Bomberos, pintucaritas.

La Alcaldesa se mostró muy contenta de ver cómo las familias unidas disfrutaban de la Feria BiBa en uno de los parques recuperados por el programa ´Todos al parque´. “Con estas jornadas vemos cómo nuestros parques están vivos, cómo hay niños disfrutándolos, la comunidad también están integrándose, así generamos espacios de sana convivencia y encuentro familiar”.