Con jornada ‘Mujer Líder de tu Propio Desarrollo’ Distrito sensibilizó a mujeres de Rebolo

mujeresrebolo

Con la importante participación de 631 mujeres habitantes del barrio Rebolo, localidad Suroriente, se llevó a cabo la jornada comunitaria ‘Mujer Líder de tu Propio Desarrollo’ donde se adelantaron actividades de sensibilización en derechos de mujer y atención con servicios distritales y entidades aliadas en materia de salud y asesoría de procesos de género, entre otras.

En esta ocasión las madres ‘Fami’ del barrio, quienes a su vez integran la Red de Mujeres Gestoras de Paz, fueron aliadas importantes para impactar positivamente  en las mujeres del sector, muchas de las cuales fortalecieron conocimientos en temas de derecho de las mujeres, rutas de atención y entidades encargadas de acompañar procesos familiares.

La jornada forma parte de la Estrategia de Prevención de las violencias contra las mujeres, que adelanta la Oficina de la Mujer del Distrito, a través de su Unidad Móvil.

Las instituciones que sumaron sus servicios fueron: Defensoría del Pueblo, Personería Distrital, ICBF, las Secretarías Distritales de Salud, Gobierno, Educación y Gestión Social. Asimismo, Sisbén, Defensa Civil, Policía Nacional, Familias en Acción y el acompañamiento de la Liga Colombiana contra el Cáncer y Triple A, academias de belleza y danza.

Estas jornadas hacen parte de la estrategia de orientación y atención primaria a mujeres  y  géneros para una sana convivencia, que consiste en el trabajo en las comunidades con el apoyo de la Red de Gestoras de Paz, conformada por líderes comunitarias que se articulan con la Alcaldía Distrital, en el cual se brindan los servicios de varias organizaciones por una mejor calidad de vida para las mujeres.

Dentro de los servicios que ofreció el Distrito estuvieron la Oficina del Sisbén, con actualizaciones e inclusiones de menores sin protección; la Secretaría de Salud socializó su programa de estilos de vida saludable, riesgos cardiovasculares y VIH;  la Secretaría de Educación realizó fluorización en niños de 5 a 12 años de edad, y la Secretaría de Gestión Social participó con los programas de Primera Infancia,  Adulto Mayor y Familias en Acción.

Link de fotos: descargar