Continúa entrega de tarjetas del Estímulo Social de Transporte

1.062 jóvenes reclamaron el documento en la primera jornada que se desarrolló en el estadio Elías Chewing.

Agradecidos y expectantes por comenzar a usar sus tarjetas especiales de Transmetro se mostraron los más de mil jóvenes que se acercaron a reclamar este plástico en el estadio Elías Chewing, con el cual se reafirman como beneficiarios del programa Estímulo Social de Transporte- ESTE.

Con los jóvenes cuyos documentos de identidad terminan en 0, 1, 2, 3 y 4 se inició desde bien temprano la esperada entrega del documento a estudiantes de educación superior del Distrito. 1.062 tarjetas fueron entregadas durante la primera jornada.

Johana Zapata Baldovino, estudiante de Contaduría de la Universidad Libre expresó su complacencia por la oportunidad que tendrá de recibir un descuento del 40% en los pasajes del Transmetrto. “Ya tengo la tarjeta en mis manos, realmente me parece un programa muy bueno, teniendo en cuenta que hay muchos estudiantes que tienen que dejar de estudiar sus carreras, porque muchas veces no tienen ni siquiera para el transporte, pienso que esto mejora las expectativas de vida de los jóvenes”, sostuvo.

Los 2.483 jóvenes barranquilleros beneficiarios del Estímulo de Transporte podrán hacer uso de la tarjeta desde el próximo sábado 2 de mayo. Para este viernes podrán acercarse por sus tarjetas los jóvenes cuyos documentos de identidad terminan en 5, 6, 7, 8, 9, en el horario de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Desde el Distrito conocemos a profundidad que la deserción académica superior es un fenómeno multifactorial y uno de los focos que decidimos apoyar es precisamente el factor económico y más específicamente el del transporte de nuestros estudiantes, porque sabemos que un porcentaje importante de nuestros jóvenes hoy dejan de ir a sus clases por no poseer los recursos, vamos adelante jóvenes”, puntualizó Carlos José De Castro, secretario de Gestión Social.

“Muy importante que nuestros jóvenes recuerden que el Estímulo se activa en las tarjetas el próximo 2 de mayo y además que las tarjetas tienen unas condiciones especiales que deben tener muy claras para el funcionamiento óptimo de las mismas”, finalizó De Castro.

En caso de pérdida la tarjeta debe ser bloqueada en la línea 3712222. Luego de pagar una nueva tarjeta acércate a atención al cliente en la estación Joe Arroyo. Personaliza la tarjeta y recupera la carga que tenía la anterior.

La Secretaría de Gestión Social ha puesto a disposición de los jóvenes 3 puntos de atención para consultas e inquietudes de los estudiantes: Alcaldía Distrital de Barranquilla, calle 34 No. 43-31, Atención al Ciudadano; Casa de Justicia de Simón Bolívar, carrera 5C No. 23—10; antigua Alcaldía, calle 38 carrera 45, como también el correo electrónico: estimulodetransporte@barranquilla.gov.co