‘De la Mano con la Primera’ se tomó el barrio Las Flores con atención en salud

jornadadesalud_primeradama

500 personas entre niños, madres gestantes y abuelitos recibieron atención en diferentes especialidades.

La Administración Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y los programas ‘Primera Infancia’ y ‘De La Mano con la Primera Dama’, en alianza con la Fundación Procaps, se tomó este jueves el barrio Las Flores con una jornada integral de atención en salud.

El Centro de Desarrollo Infantil Emanuel, ubicado en este sector de la localidad Riomar de Barranquilla, fue el escenario para que 500 niños, madres gestantes y adultos mayores tuvieran acceso a múltiples beneficios totalmente gratuitos.

Crecimiento y desarrollo, atención médica general, salud e higiene oral, optometría, nutrición, masajes, glucometría, desparasitación, charlas temáticas de acuerdo a la población, corte de cabello, recreación y lúdica dirigida fueron, entre otros, los servicios que fueron entregados.

La jornada estuvo liderada por la primera dama, Katia Nule, y el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

“Queremos hacer presencia, de la mano con la Fundación Procaps y estas entidades aliadas en todos los barrios de la ciudad, con estas jornadas que sin duda les traen grandes beneficios a nuestros niños, abuelitos y madres gestantes”, expresó la primera dama Katia Nule.

La brigada contó, además, con la participación de la Universidad Metropolitana, el Ejército Nacional, Fundación Fútbol con Corazón, Academia de Belleza Sandra, Clínica Oftalmológica del Caribe y el Sena.