Del 8 al 15 de marzo inicia el primer pago del Subsidio Distrital a adultos mayores

El subsidio se estará entregando a los beneficiarios del Subsidio Distrital en las instalaciones del Banco Popular ubicado en la calle 38 carrera 44 esquina, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El subsidio distrital, es una ayuda económica bimensual que la administración le brinda a a los adultos mayores .

A partir de este viernes 8 de marzo la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social entregará a los beneficiarios del subsidio distrital el primer pago del presente año.

Para recibir el pago del subsidio, que se extenderá hasta el viernes 15 de marzo, los adultos mayores deben seguir el siguiente cronograma teniendo en cuenta el último dígito de sus cédulas:

DíaFechaÚltimo dígito de la Cédula
Viernes8 de marzo1 y 2
Lunes11 de marzo3 y 4
Martes12 de marzo5 y 6
Miércoles13 de marzo7 y 8
Jueves14 de marzo9 y 0
Viernes15 de marzoPoderes

Es importante que los adultos mayores beneficiados tengan en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de recibir el pago del subsidio:

  1.  Ir acompañado de una persona de su entera confianza.
  2.  No lleve bolsas o paquetes, así tendrá las manos libres y solo se preocupará de su cartera o billetera.
  3.  No acepte regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos y por ningún motivo entregue información fuera del lugar de pago.
  4.  Manténgase atento a su entorno y evite caminar por sectores solitarios.
  5.  Cuente el dinero dentro del banco.
  6.  Si tiene alguna duda o temor acérquese a funcionarios debidamente identificados.

Este subsidio es una ayuda económica bimensual a los adultos mayores de la ciudad, que por sus características y condiciones socio-económicas no tienen acceso a los sistemas de seguridad social, se encuentran en indigencia o en una situación de pobreza extrema, con la imposibilidad de generar recursos.

La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto, como de costumbre, personal para brindar la orientación y asesoría requerida por parte de los adultos mayores