Desde el próximo lunes, beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán reclamar su pago

alt

La Secretaría de Gestión Social del Distrito y el Consorcio Colombia Mayor realizarán, a partir del lunes 4 de diciembre, los pagos del subsidio a los cerca de 20.000 abuelitos que actualmente se encuentran beneficiados con este programa, en la ciudad de Barranquilla.

En los 35 puntos de la empresa SuperGiros, los beneficiarios podrán reclamar el auxilio teniendo en cuenta el cronograma establecido con el propósito de adelantar las jornadas de cancelación de manera más fácil y cómoda.

Colombia Mayor es un programa del Gobierno Nacional que busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, que no lograron una pensión, viven en la indigencia o en extrema pobreza. Es un incentivo económico directo, que le permite al beneficiario suplir algunas necesidades básicas. La entrega de este auxilio se realiza de manera bimestral.

El cronograma de pagos quedó establecido de la siguiente manera:

Día  Fecha Último dígito de cédula
Lunes 04   1
Martes 05  2
Miércoles  06  3
Jueves7 4
Lunes11  5
Martes12 6
Miércoles13  7
Jueves14  8
Viernes 15  9
Lunes18 0

Dentro de las recomendaciones especiales, se les solicita a las personas que cobran con poder que se acerquen a los puntos de pago en los primeros días para agilizar el respectivo trámite.