Distrito abrió nuevo Centro de Vida para adultos mayores del barrio Carlos Meisel

alt

Con mucha alegría, los abuelitos del barrio Carlos Meisel recibieron la apertura de su tan anhelado Centro de Vida. La primera dama del Distrito, Katia Nule, en compañía del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, fue la encargada de entregar al servicio este nuevo espacio que brindará atención integral a más de 80 adultos mayores de ese sector de la localidad suroccidente.


Con este ya son 23 los centros habilitados por parte de la Alcaldía de Barranquilla, posibilitando la participación, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor en los diferentes contextos sociales, preparándolos para enfrentar los cambios psicológicos, fisiológicos y socioculturales que les permitan sentirse útiles y valorarse en la vida social y familiar.
Con esta muy buena noticia la Secretaría de Gestión Social inició la celebración del mes del adulto mayor, que incluye actividades recreativas y culturales para más de 7.000 abuelitos de la ciudad.
“Este es un mes muy especial para ellos y queremos darles la mejor atención trabajando de la mano con sus familias. Hoy les estamos entregando un Centro de Vida a nuestros adultos mayores del barrio Carlos Meisel, el cual cuenta con espacios muy cómodos para ellos, un lugar donde puedan llegar y sentirse a gusto”, expresó la primera dama Katia Nule.
“A estos abuelitos que tanto nos han dado tenemos que brindarles muchísimo amor, atención y cuidados”, agregó la primera dama.


Los centros de vida para el adulto mayor hacen parte de un proyecto que genera bienestar a esta población del Barranquilla, mediante actividades integradoras en salud, alimentación, recreación y emprendimiento, que garanticen el envejecimiento activo y protección de los derechos del adulto mayor. La estrategia se desarrolla a través de dos modalidades: centros de vida fijos y centros de vida móviles, a través de los cuales se atienden 7.000 abuelitos.
“Para este mes tendremos también la apertura de 30 centros de vida en modalidad móviles, con el fin de poder llegar a más de 1.500 adultos mayores. Nuestros abuelos de los centros de vida tendrán la oportunidad de realizar salidas de campo al Parque Cultural del Caribe, los llevaremos en chiva turística a recorrer los lugares de nuestra vieja Barranquilla, la plaza de San Nicolás, la Casa del Libro, la Aduana y, por supuesto, al Gran Malecón, conociendo así la nueva cara de la ciudad hacia el río”, manifestó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.
“El sueño de gran parte de la población que atendemos es ir al mar, los estaremos llevando para que tengan ese reencuentro con el Caribe; experiencia que permitirá explorar desde la cultura y alegría del Caribe hasta deleitarse con la brisa del mar como un anhelo de volver a caminar sobre la arena de la playa y bañarse”, agregó el funcionario.

 

Link para fotos:descargar