El Asilo Granja San José es el nuevo hogar de Oscar Mejía

Con el liderazgo de la primera dama del Distrito, Katia Nule, y de la Secretaría de Gestión Social, el abuelito que fue arrastrado por una fuerte corriente de agua tendrá un lugar donde disfrutar lo que, a su juicio, es una segunda oportunidad. Oscar está vinculado, desde hace 6 meses, al programa Subsidio Distrital.

A eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles hizo su ingreso, al Asilo Granja San José, Oscar Mejía, el abuelito que en días pasados fue arrastrado por una fuerte corriente de agua en compañía de su fiel amigo ‘Príncipe’, un perrito pincher con el que compartió la vida por más de 8 años.

Entre aplausos, y decidido a disfrutar al máximo esta segunda oportunidad, llegó a su nuevo hogar este hombre de 74 años nacido en el barrio Rebolo de Barranquilla y quien, por más 50 años, trabajó como voceador de periódico.

Acompañado del equipo de funcionarios de la Secretaría de Gestión Social y del programa De la Mano con la Primera, que lidera Katia Nule, recorrió complacido las instalaciones del asilo, conoció a sus nuevos compañeros y entró a lo que a partir de hoy será su cuarto.

“Esta camándula está bien buena”, dijo, entre risas, Oscar, refiriéndose a la cama que le fue entregada por la hermana María Esther Ropero, directora del hogar que hoy alberga a 94 adultos mayores.

Luego del recorrido, a la sombra de un árbol de níspero y haciendo gala de su buen humor Oscar Mejía agradeció esa nueva oportunidad que la vida le regala.

“He vuelto a nacer, Dios me ha dado esta segunda oportunidad y ha puesto en mi camino personas que me han ayudado mucho. El estar aquí en este lugar tan tranquilo es un regalo y por eso debo decirle a la señora Katia Nule que muchas gracias, que Dios multiplique en bendiciones cada labor que realiza”, expresó el hombre que en el asilo ya comenzaron a llamar ‘Moisés Salvado de las Aguas’.

Atención en salud, nutrición, recreación, entre otros servicios, recibirá Oscar a partir de hoy.

“La atención que nuestro abuelito recibirá será integral, la cual mejorará de manera ostensible su calidad de vida, expresó la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Por su parte, el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, manifestó que, desde hace 6 meses, Oscar está vinculado al programa Subsidio Distrital. “Son 5000 adultos mayores que tenemos inscritos en este programa y Oscar es uno de ellos, recibiendo cada dos meses un auxilio económico”, manifestó el secretario de Gestión Social.