En el barrio California, Alcalde Char inició construcción de primer parque con zonas para niños de 0 a 5 años

 

La primera infancia barranquillera contará con un espacio diseñado para niños entre 0 y 5 años

Con la primera piedra en el parque María de la Paz, ubicado en los barrios Villa Flor y California, localidad Suroccidente, el Distrito, a través del Foro Hídrico y de la Secretaría de Gestión Social, inició la construcción del primero de los ocho parques con espacios exclusivos para primera infancia. Allí los niños de 0 a 5 años tendrán un lugar más seguro y cómodo, especialmente pensado en ellos.

El alcalde Alejandro Char expresó su satisfacción por esta gran obra: “Estos son recursos de primera infancia, los cuales son asignados de manera exclusiva para que estas zonas sean construidas dentro de parques como estos, aquí hay un gran número de niños pequeños y vamos a hacer muchos más en la ciudad. Van a estrenar 250 metros cuadrados para la primera infancia, porque no es lo mismo un bebé de 2 años que un niño de 10 años. Con esto construimos capital de vida”.

El parque María de la Paz tiene un espacio 160 metros cuadrados, aproximadamente, que serán recuperados para la recreación y deportes de las familias. Además de la zona de juegos para la primera infancia, tendrá cancha múltiple, cancha de arena, zona verde y paisajismo.

El secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, afirmó que este parque se comienza a construir con la novedad y característica particular de que será no solo para la población más vulnerable, que está incluida en el plan de desarrollo de la administración, sino que tendrá unas particularidades específicas: “Así los niños podrán subir, bajar, disfrutar los juegos de acuerdo a su etapa de vida, que para nosotros, dentro del programa de Primera Infancia, siempre será importante”.

Para la construcción de estos ocho parques serán intervenidos 3854 metros cuadrados y se ejecutará una inversión económica de 1970 millones de pesos, beneficiando así a más de 18 000 niños de la ciudad. Los otros parques con espacios para primera infancia serán: Nuestra Señora de Guadalupe, Santa María, Adelita de Char III, Edgar Perea, San Felipe, Boyacá y las Nieves 3.

Por su parte, el gerente del Foro Hídrico, Alberto Salah, expresó: “Este parque hace parte de la fase cuatro del programa Todos al Parque, en ejecución, que adelanta la Alcaldía Distrital, y tiene unas características especiales: 3 canchas, una de arena, una sintética y una multipropósito. Habrá un parque para pequeños de 0 a 5 años de edad y otro para niños de 6 a 12 años de edad. El espacio para los más pequeños contará con juegos adaptados para que los padres puedan interactuar con sus niños”.