Con encuentro musical, ‘Quilla Joven’ clausuró Mes de la Juventud

350 jóvenes disfrutaron por espacio de 4 horas de la presentación de DJ’s reconocidos de la ciudad, quienes amenizaron el evento contagiando a los jóvenes con su alegría e historias de vida.

Jóvenes de diferentes barrios de la ciudad se dieron cita en la cancha del barrio El Carmen para disfrutar del encuentro ‘Quilla Joven’, un espacio de integración liderado por la Secretaría de Gestión Social que dio por concluido el Mes de la Juventud en el Distrito.

350 jóvenes disfrutaron por espacio de 4 horas de la presentación de DJ’s reconocidos de la ciudad, quienes amenizaron el evento contagiando a los jóvenes con su alegría e historias de vida.

“Los jóvenes del programa ‘Quilla Joven’, de la Secretaría de Gestión Social, se están recreando de manera sana y pacífica en un espacio controlado con todas las medidas de bioseguridad, diciendo y demostrándole a Barranquilla, que sí se puede, que son jóvenes imparables que lo dan todo por esta ciudad y que desde aquí vamos a seguir apoyándolos siempre”, indicó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, en el desarrollo del evento, en el que también participó la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quien aprovechó el cierre del evento para hablarles a los jóvenes presentes de la estrategia ‘A Calzón Quitao’, que les brinda oportunidades a los adolescentes y jóvenes para empoderarse de sus derechos sexuales.

La primera dama Silvana Puello estuvo presente hablando sobre la estrategia ‘A Calzón Quitao’.

“Estamos emocionadísimos del ambiente que se vivió aquí en el barrio El Carmen, con los jóvenes en el cierre del Mes de la Juventud. Hubo emprendimiento, hubo talento joven, se divirtieron, que era la idea, y se dieron cuenta de que en la ciudad podemos tener muchos espacios como estos, donde ellos pueden venir a expresarse. Además, aprovechamos que estamos en un ambiente de música y de baile, para invitar a que los jóvenes participen en el concurso ‘A Calzón Quitao’, donde estamos invitando a que sean los jóvenes, a través de su música, los que inviten a otros a la prevención de embarazo adolescente, al amor propio, a cuidarse, a tener un futuro mejor para ellos”, expresó Silvana Puello.

El emprendimiento tuvo su espacio en el desarrollo del evento, emprendedores del proyecto Juventud con Sentido ‘Quilla Joven’ dejaron evidenciadas sus fortalezas y sus capacidades de liderazgo al ofrecer productos innovadores que deleitaron a los asistentes.

Vanessa Valdez, emprendedora y creadora de Mango Chelada Quillera, agradeció este tipo de espacios que fortalecen las capacidades de los jóvenes barranquilleros. “El mensaje que le dejemos hoy a todos los jóvenes es que no le tengan miedo al éxito. Nunca, porque algún día fracasen, le tengan miedo al fracaso, porque el fracaso es el que nos lleva al éxito. A nosotros nos han pasado cosas que nunca imaginamos que nos iban a pasar, pero aun así siempre creemos que, a pesar de todos los problemas, uno como joven tiene toda una vida por delante. Gracias al proyecto ‘Juventud con Sentido’ hemos podido potencializar ideas”.

Durante este mes de agosto, la Alcaldía Distrital de Barranquilla ha venido realizando una serie de actividades y eventos de carácter formativo, de empoderamiento y de esparcimiento, dirigidos a la población joven del Distrito, en el marco de la conmemoración del Mes de la Juventud, y con el propósito de que los jóvenes se integren, participen y se diviertan con una amplia y variada programación, que viene a complementar la oferta ordinaria de servicios y atenciones que se brinda a esta población.