Este martes y miércoles: Feria Educativa ‘A estudiar se dijo’, en el Elías Chewing

La jornada está dirigida a la población víctima del conflicto armado.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, en conjunto con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado, realizará desde este martes la feria educativa ‘A estudiar se dijo’.

La convocatoria tiene como propósito que las víctimas accedan al Fondo de Educación Superior.

Esta convocatoria corresponde al segundo semestre de 2015 y la población víctima podrá acceder al Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior, permitiéndoles estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional en cualquier institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

La feria universitaria se realizará los días 28 y 29 de abril en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Adicionalmente, hasta el 15 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que las víctimas accedan al Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior y estudien una carrera técnica, tecnológica o profesional en cualquier institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en todo el país.

Los créditos del Fondo son 100% condonables, siempre y cuando el estudiante termine la carrera con todo al día, obtenga su título y aporte los conocimientos adquiridos a través de una estrategia de acompañamiento liderada por la Unidad para las Víctimas.

Este crédito cubre la matrícula hasta por 11 salarios mínimos (SMMLV), y sostenimiento para el estudiante hasta por 1.5 salarios mínimos.

Requisitos

1. Ser ciudadano (a) colombiano (a).
2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos, para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
3. No tener título profesional de nivel universitario.
4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en fallos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.
5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción a la convocatoria del Fondo debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
6. Estar admitido en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
7. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de Estado equivalente.
8. Tener su propio correo electrónico.
9. Inscribirse a través de la página web del ICETEX o en fondo.educacion@unidadvictimas.gov.co.