Exhabitantes de Calle desafiarán la lucha por sus sueños en “Desafio de Poderosos”

Esta estrategia, está diseñada para que los participantes demuestren, a través de diferentes pruebas físicas, sus habilidades como equilibrio, fuerza, inteligencia, destreza, disciplina y resistencia

 

Serán 8 equipos identificados con diferentes poderes los que se pondrán a prueba: paz, amor, solidaridad, honestidad, tolerancia, respeto, que buscamos fortalecer con estas actividades.

Por segundo año consecutivo, un grupo de 48 hombres y mujeres del programa distrital de recuperación e inclusión social de habitantes de calle se pondrá a prueba en el ‘Desafío Cambia La Calle’, actividad con la cual la Alcaldía de Barranquilla refuerza sus acciones de acercamiento de la oferta institucional a la población que sigue en situación de riesgo y aún no se han vinculado al Centro Día o al Hogar de Paso.

“Este año quisimos que llevara por nombre ‘Desafío de Poderosos’ porque así queremos que los vea la sociedad barranquillera, hombres y mujeres capaces de salir adelante, que a diario se enfrentan a los desafíos de la vida y que vean en este proyecto que les ofrece la Alcaldía de Barranquilla oportunidades de cambiar”, afirmó la primera dama, Katia Nule.

El inicio del ‘Desafío de Poderosos Cambia la Calle’ se realizará hoy 20 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. en el parque Venezuela y contará con la presencia de la primera dama del Distrito, Katia Nule; el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, y la visita de 80 funcionarios del Gobierno de Chile, quienes vienen a nuestra ciudad para conocer el modelo de atención para replicarlo en su país.

“Queremos que ellos vuelvan a su núcleo familiar, trabajen, estudien, que sean incluidos nuevamente en la sociedad, , apuntó la coordinadora del Hogar de Paso y Centro Día, Luisa Mora.

Hasta el 6 de diciembre el parque Venezuela y otros parques que han sido recuperados como el Universal y parque Almendra serán acondicionados para realizar las diferentes pruebas.

“Lo hacemos en estos parques porque muchos pernoctaban y aún pernoctan en ellos y la idea es motivarlos, no solo a que participen en el desafío sino que dejen la calle, el hambre, el cartón, el frío, la lluvia, los vicios, porque la Alcaldía tiene para estos seres humanos una segunda oportunidad, una vida digna, una cama limpia, comida caliente, una familia, un techo que va a transformar sus vidas”, señaló Mora.