Familias en Acción abre convocatoria para priorizados de Estrategia Unidos

Iniciativa de carácter nacional, coordinada por Prosperidad Social, que busca asegurar que los hogares más pobres superen esta condición.

Las familias previamente focalizadas en la Estrategia Unidos, en Barranquilla, podrán inscribirse del 14 al 16 de mayo a la convocatoria de Familias en Acción abierta por este programa, la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social, y Prosperidad Social.

La invitación es a que las familias que han sido atendidas por la Estrategia Unidos consulten en el siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/consulta-gestion-social/jornada-pre-inscripcion-familias-en-accionpoblacion-unidos. En su verificación se les indicará si fueron priorizadas, la fecha, hora y lugar donde debe realizar su proceso de preinscripción.

Al momento de presentarse a su preinscripción los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien se presente para ser el titular de la familia. Se acepta contraseña verde con código QR.
  • Titular menor de edad: original y fotocopia de la tarjeta de identidad (solo para adolescentes entre 14 y 17 años, que sean los padres biológicos de los niños a inscribir). Se acepta contraseña verde con código QR.
  • Original y fotocopia del Registro Civil con NUIP de todos los niños o adolescentes a inscribir.
  • Original y fotocopia de la tarjeta de identidad de los niños o adolescentes que ya la tengan.
  • Documento de custodia y cuidado personal de los niños o adolescentes que no sean hijos biológicos.
  • Certificado de matrícula con nombre exacto de la sede educativa en donde estudian los niños o adolescentes entre los 4 y los 17 años que se van a inscribir (original y copia).
  • Certificado de la última cita de control de crecimiento o nombre exacto de la IPS en la cual son atendidos los niños menores de 6 años a inscribir (original y copia).

La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto los siguientes Puntos de Atención para mayor información

  • Alcaldía Distrital de Barranquilla, calle 34 # 43-31, edificio de Atención al Ciudadano.
    Horario: 7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Alcaldía Metropolitana, calle 49 # 8B Sur – 15.
    Horario: 7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
  • Alcaldía Suroriente, carrera 10C # 17B-5.
    Horario: 7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Se le recomienda al personal que llegará a preinscribirse llevar los requisitos solicitados, cumplir con el horario y la fecha estipulada para la preinscripción, no llevar niños, recordar que la jornada es gratuita y aplica únicamente para el personal de la Estrategia Unidos ya priorizados. No se venden cupos ni estradas a las jornadas.

Estrategia Unidos

Esta es una iniciativa de carácter nacional, transversal e intersectorial, coordinada por Prosperidad Social, que busca asegurar que los hogares más pobres y vulnerables del país puedan superar las condiciones que los mantienen en pobreza y pobreza extrema consolidando sus capacidades para el desarrollo y el ejercicio de sus derechos.