Feria Biba se tomó la urbanización Villas de San Pablo

Una jornada de donación de sangre se realizó en el marco de la quinta feria del año, en la que fueron entregados más de 2.000 servicios.

Con una alta temperatura que acompañó toda la jornada, los habitantes de la urbanización Villas de San Pablo recibieron la visita de la Feria Social para el Bienestar Barranquillero- BiBa.

Con más de 60 servicios distribuidos en dos zonas, la comunidad de este sector podo resolver de manera gratuita muchas de sus necesidades cerca a su lugar de residencia.

La Alcaldía de Barranquilla, a través la Secretaría de Gestión Social como eje articulador, atendió el clamor de la comunidad de este sector del suroccidente de la ciudad, que solicitó la presencia de esta iniciativa que completa su cuarta temporada, llegando a las 5 localidades del Distrito.

En la Feria estuvieron presente servicios tradicionales como: Sisben, Salud, Programas al Adulto Mayor, Juventud, Programa de Equidad de Género, Atención a Desplazados y Registraduría; asimismo, Fundación Procaps, y el programa del Gobierno Nacional Beneficios Económicos Periódicos en apoyo con Colpensiones.

Adicionalmente, la Universidad Metropolitana realizó una jornada de donación de sangre que fue bien acogida por la comunidad y que contó con la participación activa de los habitantes de Villas de San Pablo.

El secretario de Gestión Social, Carlos José de Castro, dijo: “Durante lo corrido de esta administración la Feria BiBa se ha establecido como una de las estrategias que más gusta a la ciudadanía, en donde las comunidades ven el interés de la Alcaldía para que todos tengan la posibilidad de conocer y aprovechar al máximo los programas y proyectos pensados en brindar más bienestar”.

Los habitantes de Villas de San Pablo se mostraron complacidos con la presencia de BiBa y pidieron repetir esta jornada.
“Esta Feria está muy buena, gracias a la alcaldesa que nos está prestando todos estos servicios tanto a los adultos como a los niños y la tercera edad, yo hoy viene a solucionar una diligencia en Sisben y agradecemos también a los funcionarios que nos han recibido de forma excelente”, dijo Fanny Estrada, habitante de la urbanización Villas de San Pablo.

Finalmente, De Castro afirmó: “Brindar servicios sociales a las familias que ya hoy tienen su casa propia en esta urbanización, hace parte fundamental de estos proyectos, porque así les ofrecemos un acompañamiento integral”.