Feria Gastronómica Bienestarina 2019, se llevó a cabo con total éxito.

La primera dama del Distrito, Katia Nule, y más de 400 beneficiarios de la Red de Padres, se dieron cita en el Gran Malecón para disfrutar del evento gastronómico.

La Bienestarina demostró su versatilidad a la hora de preparar las exquisitas recetas de todas las regiones del país.

La actividad fue liderada por la Alcaldía de Barranquilla con el propósito de estimular la nutrición de calidad en la población infantil.

“Las mamás siempre buscamos que nuestros hijos estén fuertes y sanos, y parte importante de eso radica en la alimentación, por eso hicimos esta feria para que nuestros niños experimenten nuevos sabores a partir de un alimento tan nutritivo como es la Bienestarina. Pero también es importante enseñarles a los papás que existen muchas formas de prepararlo y que a los niños les guste, así que este fue el espacio para que aprendieran nuevas recetas”, afirmó la primera dama.

A la feria también asistieron el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez; el director Regional de ICBF, Benjamin Collante, y la reina del Carnaval 2020, Isabela Chams, quien contagió a todos con su alegría.

La principal atracción del evento fue el concurso gastronómico donde se prepararon platos típicos de diferentes regiones colombianas, como el Pacífico, Amazonas, Llanos Orientales y Caribe, a base de Bienestarina como arroz arrechón, piramañola, chivo, ceviche mixto, capón de ahuyama, sopa de picadillo, pescado en salsa de Bienestarina y dulce de ahuyama.

Esta intensa pero deliciosa batalla contó con un jurado con amplia experiencia en alimentos y cocina nutritiva, especialmente para niños. El encargado de evaluar las recetas fue el chef de ICBF, Héctor Cardona, quien al anunciar el veredicto dio por ganador al dulce de ahuyama.

“El dulce de ahuyama lo hice poniendo a cocinar la pulpa, canela, clavito, aparte se cocina la Bienestarina con la leche, luego se licua todo, se pone a fuego lento por 2 minutos y listo”. Así fue como describió, la ganadora del reto culinario, Carmen Colón, el paso a paso del dulce de ahuyama.

Es el primer festival de la Bienestarina que se realiza en el país y estoy muy contento de saborear y ver la creatividad con la que prepararon cada plato. Invito a los padres que aprovechen este alimento de alto valor nutricional preparando recetas de nuestra gastronomía, que es tan rica, a base de un alimento tan bondadoso”, dijo Cardona.

Con el abrazo de la brisa que corre en el Gran Malecón del Río, los asistentes también disfrutaron de diferentes espacios como estación de frutas, lonchera saludable, repostería, expresiones artísticas, culturales, plásticas y juegos tradicionales que invitan a los padres de familia a tener mayor conocimiento de los alimentos que deben y no deben consumir los niños, además cómo aprovechar al máximo el tiempo con sus hijos a través de juegos y manualidades.

“Nuestro alcalde y la primera dama siempre han pensado en la primera infancia y estamos muy orgullosos de ser la primera ciudad del país en organizar esta gran feria a beneficio de nuestros niños y niñas, queremos una Capital de Vida con una primera infancia saludablemente feliz”, manifestó la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas.