Homenaje distrital a madres gestantes y lactantes de primera infancia

Más de 140 madres hicieron parte del evento denominado ‘Siéntete bella, eres mujer’.

Como parte de las actividades realizadas en el mes dedicado a la mujer, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Gestión Social y su programa de Primera Infancia ofreció a más de 140 madres gestantes y lactantes de los barrios Carrizal, El Bosque y Santo Domingo herramientas para su cuidado, empoderamiento y reconocimiento de su belleza interior y exterior en un evento denominado ‘Siéntete bella, eres mujer’.

Para la administración del alcalde Alejandro Char la mujer tiene un papel fundamental en la reconstrucción del tejido social y es por eso que en el marco de la conmemoración de los derechos de la mujer se han venido realizando diferentes actividades.

Funcionarios de la Secretaria de Gestión Social y Madre beneficiaria

‘Siéntete bella, eres mujer’ es un espacio en el que las madres disfrutaron de una mañana llena de experiencias y aprendizaje, empezando con una orientación de salud y bienestar con ejercicios de relajación y prenatales, propuestas de alimentación saludables y fáciles de preparar, consejos y beneficios de lactancia materna, recomendaciones y herramientas para exaltar su belleza física. Asimismo, disfrutaron de una clase de rumbaterapia bajo la dirección de un instructor.

“Estas madres son las consentidas del programa de Primera Infancia y la primera dama Katia Nule, por les brindamos, en este mes de la mujer, una mañana para embellecerse y cuidarse porque ellas se lo merecen, pero sobre todo les recordamos lo valiosas que son, que deben comenzar por amarse y valorarse”, expresó la directora del programa, Patricia Vargas.

Para una de las beneficiarias, Yuleidy Hernández, ama de casa de 31 años y en el séptimo mes de embarazo esperando mellizos, “ha sido muy provechoso porque nos instruyen en cómo llevar nuestro embarazo, cómo estimular a nuestros hijos desde que están en el vientre, el hecho de estar embarazada no nos impide realizar muchas cosas y desarrollar muchas actividades”.

En el programa las madres gestantes y lactantes asisten una vez por semana a los Centros de Desarrollo Infantil-CDI- para recibir recomendaciones de nutrición, crecimiento, apoyo sicológico y un paquete alimentición para un mes, que contribuye a que sus hijos nazcan y crezcan saludables.

“Gracias a la primera dama por estos espacios que nos permiten interactuar con otras madres gestantes de Barranquilla y compartir experiencias, lo que más me gustó de esta actividad fue aprender el valor que tenemos como mujeres”, manifestó Dayana Llinás, con 10 semanas de gestación.

La jornada finalizó con la entrega de un kit con ropa de maternidad a cada una de las asistentes, quienes manifestaron sentirse muy felices.

Enlace para fotos:  descargar