Inician inscripciones en los Centros de Vida para el adulto mayor.

Los adultos mayores pueden asistir al Centro de Vida más cercano a su residencia en el horario establecido.

La Primera Dama del Distrito, dio inicio a las inscripciones a los centros de Vida con las que 8.000 adultos mayores se beneficiarán con la atención integral que brinda el programa.

Los adultos mayores del barrio El Pueblo, se mostraron felices con la visita de la primera dama y todo su equipo quienes iniciaron las inscripciones  a los Centros de Vida de la ciudad.

“Somos un equipo que trabajamos las 24 horas por ustedes y hoy estamos alegres porque abrimos inscripciones en toda Barranquilla para nuestros abuelitos, este año el alcalde Alejandro Char quiso ampliar la cobertura. El año pasado teníamos 7.000 adultos mayores, este año vamos a abrir 1.000 más para un total de 8.000. Los centros de vida están listos y con un equipo humano dispuesto a llenarlos de mucho amor, para que se sientan como en su segunda casa”.

En este 2019 se tiene proyectado beneficiar un total de 8.000 adultos mayores en los centros de vida, 3.500 en centros fijos y 4.500 en centros móviles, los cuales tienen espacios acondicionados para brindarles atención en las áreas de nutrición, salud, actividad física, psicosocial, recreación, cultural y formación de saberes.

Recibimos de la administración anterior 19 Centros de Vida, 1.600 abuelos atendidos todos los días y gracias a la gestión del alcalde Alejandro Char y la primera dama hoy son 26, van 7 de esta administración. Hemos duplicado lo que se venía haciendo y todo por los abuelos que han dado tanto por esta ciudad:  Expresó El secretario de Gestión Social.

Los interesados pueden acercarse a los 26 centros de vida fijos ubicados en las localidades Metropolitana, Riomar, Suroccidente y Suroriente, de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

Para realizar su inscripción deben presentar los siguientes documentos:

  • fotocopia de cédula ampliada a 150%
  • fotocopia de un recibo de servicio público
  • fotocopia de Sisbén.

“Me siento muy a gusto, esta es como una familia dónde venimos a aprender y a cuidarnos más por medio de todos los programas que hacen de alfabetización, pintura, alimentación, recreación, aquí han mejorado mi salud y también he hecho muchas amistades”, manifestó Lida Montero Castellanos, de 68 años, quien hace parte del Centro de Vida del barrio El Pueblo, la Secretaría de Gestión Social dio inicio a las jornadas de inscripción de este programa, con asistencia de la primera dama, Katia Nule, y el secretario de la dependencia, Santiago Vásquez, quienes recibieron a los primeros adultos mayores que podrán disfrutar durante este año de una atención integral de calidad.

Enlace de fotos: descarga