La Capital Jóven, transforma y construye ciudad en el segundo encuentro de juventud.

"Somos la Ciudad Joven" es una iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla y el proyecto Quilla Joven de la Secretaría Distrital de Gestión Social, que busca crear espacios de construcción colectiva.

Tanto los jóvenes como los invitados firmaron el Pacto de la Juventud para la participación e incidencia política en todos los espacios juveniles

“Este es un evento de jóvenes para jóvenes, para que puedan conversar y expresar lo que quieren de la ciudad que todos anhelamos, los jóvenes de Barranquilla tienen un tremendo potencial y necesitamos de ellos para posicionarla a nivel regional y nacional como la mejor ciudad del país”, expresó el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vázquez en el encuentro de juventudes que  logró reunir cerca de 250 jóvenes, entre 14 y 28 años, de diferentes colegios e instituciones de educación superior de Barranquilla.

El evento  contó con la presencia de 3 conferencistas invitados, Juan Carlos Peña, Dennys García y William Suarez, quienes trataron temas como Emprendimiento Social, Diálogo Intergeneracional y Ciencia e Innovación, respectivamente.

Los jóvenes jugamos un papel fundamental en la construcción de ciudad y hoy estamos poniendo en práctica una metodología de empatías, que es ponernos en el lugar de las otras personas y pensar cuáles son los retos que tiene Barranquilla para ser incluyente, sostenible, innovadora, y tener propuestas que hagan parte de la Agenda Juvenil de Desarrollo de la Ciudad”, expresó Lorena Mancera, tallerista del proyecto Quilla Joven.

“Los jóvenes debemos creer en nosotros mismos. La juventud es el oxígeno de la paz, crecimiento económico, social y sostenible del país, por eso firmo este pacto”, afirmó Claudia Martínez, estudiante de 11 grado del colegio Isaac Newton.