Las canas, la sabiduría y la experiencia, fueron las gran homenajeadas en la celebración del mes del adulto mayor.

La Secretaría de Gestión Social, exaltó en su mes, a más de 8.000 adultos mayores de los Centros de Vida.

De la mano con la Primera, adultos mayores de los Centros de Vida celebraron el Mes del Adulto Mayor.

“Este lugar me hace tener 50 años, verme de 40, sentirme de 30 y divertirme como de 20 y, aunque cada parte de mi cuerpo me haga crac, todos los días me miro al espejo y me veo hermosa, soy hermosa y crocante” así lo afirmó Isabel Bastidas, beneficiaria del Centro de Vida fijo del barrio El Pueblo,  al preguntarle como se sentía en la celebración del mes del adulto mayor.

De la mano con la primera dama, Katia Nule, y el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, se dio inicio a la celebración llamada “Gran fiesta de las canas, sabiduría y experiencia”, que busca reconocer, honrar y agradecer a los adultos mayores su aporte al desarrollo de Barranquilla, en una celebración que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Como Isabel, ocho mil adultos mayores beneficiarios actuales de los Centros de Vida disfrutaron de un desayuno, actividades lúdicas, rifas, almuerzo y la música inolvidable del maestro Juan Piña. “Queremos que nuestros abuelos de la Capital de Vida se sientan amados y orgullosos de pertenecer a un gran proyecto social y se gocen esta etapa de la vida a plenitud, nos hace feliz verlos bailar, reír y sentirse jóvenes”, dijo la primera dama del Distrito.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, expresó que “en desarrollo de la oferta institucional se han beneficiado en promedio 9.678 adultos mayores cada año desde el 2016 hasta la actualidad. Hemos hecho todo el esfuerzo, de la mano con la Primera Dama, con una gran inversión para brindarles toda la atención que ellos merecen, es la mejor manera de honrar sus canas”.

Los Centros de Vida son espacios de integración social que han impactado en la calidad de vida de los adultos mayores participantes, garantizando un envejecimiento activo y dignificando esta etapa; este año la oferta llega a la comunidad barranquillera y sus corregimientos con 26 centros fijos y 113 móviles en los distintos barrios de las cinco localidades del Distrito.