Más medidas de protección social: paquete nutricional reforzado para primera infancia

La Alcaldía de Barranquilla entregará 72.700 paquetes alimentarios entre las modalidades CDI y Desarrollo Infantil Medio Familiar.

En Barranquilla, dentro de las acciones destinadas a proteger a la población vulnerable, el programa distrital de Primera Infancia, de común acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional y de la mano con el ICBF, reforzará el suministro de alimentos que permitan mejorar la situación alimentaria y nutricional de estos niños y la de sus familias. 28.600 niños entre 0 y 5 años recibirán este beneficio en marzo y abril.

“Dentro de nuestras estrategias para una Barranquilla solidaria, y las brigadas alimentarias que estamos adelantando, una de las poblaciones más importantes para nosotros son los niños de 0 a 5 años, que normalmente asisten a nuestros centros de desarrollo infantil, a ellos no los vamos a abandonar. En las próximas semanas les vamos a hacer llegar los alimentos a sus hogares para que se sigan desarrollando como ellos se lo merecen. Una Barranquilla solidaria es una Barranquilla imparable”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

La entrega de un paquete nutricional reforzado para los meses de marzo y abril irá de la mano de un proceso de acompañamiento telefónico a cada familia en donde, además de orientaciones para trabajar con los niños durante la estadía en casa para potenciar su desarrollo integral, se hará seguimiento a posibles situaciones que afecten la salud, nutrición y derechos de los niños, mujeres gestantes y sus familias.

El programa de Primera Infancia del Distrito también ha puesto a disposición de los usuarios varios canales de comunicación para aclarar dudas o responder preguntas sobre la atención a los beneficiarios y la cobertura durante el proceso de adopción de medidas de prevención, manejo y contención del COVID-19.

  • Vía WhatsApp será por medio de 301 204 4008
  • Si desean que sea por medio escrito está a disposición el correo electrónico cobertura.primerainfancia2020@gmail.com
  • Desde un celular, podrán comunicarse al 3142828262

El programa de Primera Infancia se prestará este año en los siguientes barrios: 20 de Julio, 7 de Agosto, Alboraya, Barlovento, Buenos Aires, California, Carlos Meisel, Carrizal, Chiquinquirá, Ciudad Modesto, Ciudadela 20 de Julio, Cordialidad, El Bosque, El Carmen, El Ferry, El Pueblo, El Rosario, El Santuario, El Silencio, El Valle, Evaristo Sourdís, José Antonio Galán, Juan Mina, Bendición de Dios, La Ceiba, La Chinita, La Esmeralda, La Luz, La Paz, La Playa, La Pradera, La Sierra, La Sierrita, Las Américas, Las Flores, Las Gardenias, Las Granjas, Las Malvinas, Las Nieves, Las Palmas, Lipaya, Los Girasoles, Los Olivos, Montecristo, Montes, Olaya, Pinar del Río, Por Fin, Rebolo, San Felipe, San Isidro, San José, San Luis, San Pedro Alejandrino, San Roque, San Salvador, Santa Helena, Santa María, Santo Domingo de Guzmán, Siete de Abril, Simón Bolívar, Santo Domingo, Villas de San Pablo, Villa San Carlos, Villa San Pedro y Villanueva.