Quilla Joven

Quilla Joven

Buscamos generar empoderamiento en jóvenes entre 14 y 28 años a través de distintas prácticas.

El proyecto Quilla Joven está dirigido a jóvenes entre 14 y 28 años de edad de la ciudad de Barranquilla, enmarcado en la política pública de juventud distrital que busca generar empoderamiento juvenil a través de espacios de expresión, capacitación, recreación y generación de ingresos.

Modalidad Fijos e Itinerantes

Componentes del proyecto:

+ Valores + Competencias para la Paz + Proyecto de vida

Se vinculan distintos conceptos que buscan generar en los participantes un equilibrio entre su aspecto personal, familiar y social, equilibrio que les permitirá desarrollarse integralmente y buscar ser productivo en todas las áreas, alcanzando un estado de bienestar que no solo se vea reflejado en lo material sino en lo emocional.

+ Productividad juvenil

Este componente estimula en los jóvenes su capacidad de ser emprendedores, dándoles conceptos básicos sobre el emprendimiento y ayudándolos a desarrollar sus propias ideas de negocios, articulándolos con el sector educativo y productivo.

+ Cultura para la vida

Componente enfocado a la estimulación de la creatividad, desarrollando la inteligencia musical, corporal y espacial. De igual manera se promueven valores de una forma dinámica y se brindan espacios a través del arte para que administren el tiempo libre de manera adecuada.

Misión Posible

Con este componente se desarrollan actividades complementarias a los otros tres componentes, con la finalidad de realizar un aporte a la aplicabilidad de la Política Pública de Juventud del Distrito de Barranquilla. Consiste en talleres de socializacion de la ley 1622, la política publica de juventud, talleres de sexualidad responsable, derechos humanos, entre otros.

Este componente también es un articulador con las diferentes organizaciones juveniles para realizar distintas actividades enfocadas en las necesidades de la juventud de la ciudad y fomentar la conformación de otras organizaciones juveniles.

En la modalidad de itinerantes se desarrollan talleres y actividades en diferentes espacios que generan una experiencia valiosa para los jóvenes, pero sin una intensidad horaria constante.


¿Cómo acceder

Estos son los requisitos para ser beneficiario del programa Quilla Joven:

  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Acercarse con su documento de identidad a la Alcaldía, en el piso 4.
  • Preguntar por el Programa de Juventud.

Horario de atención

Lunes a viernes

Calle 77 No.65-37 Ofc 156

8:00 a.m a 12:00 m.


Contacto

Ivar Iglesias Miranda

Correo electrónico: iiglesias@barranquilla.gov.co

Secretaría de Gestión Social

Alcaldía Distrital de Barranquilla, piso 4

Última actualización: