Listados Informativos

  1. 24, Nov 2021

    subsidio Aviso Adulto Mayor

    Con la finalidad de mantener informados a los adultos mayores de su estado dentro del programa, la Secretaría Distrital de Gestión Social del Distrito  avisa a los adultos mayores que saldrán favorecidos en la nómina del mes de noviembre de 2021 del Programa Colombia Mayor,  que deben realizar el cobro en las fechas establecidas. Así mismo,  se resalta que el pago del subsidio está sujeto a la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas que lo regulan. 

    Cabe destacar,  que el pago del subsidio se realiza en forma mensual y su cobro debe efectuarse dentro las fechas de pagos estipuladas para evitar ser suspendido por no cobro en varios giros consecutivos.

  2. 24, Nov 2021

    subsidio Resolución 18

    A través del presente aviso, le notificamos a los adultos mayores relacionados en el mismo, que mediante la Resolución N° 018-21 del 23 de septiembre de 2021 serán desvinculados del Programa Colombia Mayor  que apoya la Alcaldía de Barranquilla.

    En consecuencia, mediante Resolución No. 018-21 de fecha 23 de septiembre de 2021 se decidió su desvinculación del Programa Colombia Mayor. Por lo cual, los adultos mayores relacionados en la citada resolución y en el presente aviso, cuentan con el término legal de 5 días hábiles a partir de esta publicación para comunicarse a las líneas de atención 3216973860 – (605)3399421  o al correo institucional auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co, con la finalidad de interponer los recursos que legalmente les asisten (reposición y apelación) y brindar las explicaciones que correspondan en el evento de no encontrarse de acuerdo con la desvinculación del Programa Colombia Mayor.

  3. 24, Nov 2021

    subsidio Aviso Adulto Mayor

    A los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor que aparecen enunciados en esta comunicación,  se les informa que se les  concederá un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la publicación del presente aviso, para que adjunten la documentación requerida al correo institucional auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co con el objetivo de subsanar la situación de suspensión en la que se encuentran,  de esta forma evitar ser desvinculados del programa.

    Nota: Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la documentación requerida puede ser solicitada a través de las respectivas páginas de internet.

  4. 25, Oct 2021

    subsidio Aviso Adulto Mayor

    A los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor que aparecen relacionados en esta comunicación, que deben realizar el cobro del subsidio puesto a su disposición en la nómina del mes octubre de 2021, según cronograma de pago establecido, ya que el no cobro consecutivo del mismo en cuatro giros constituye una causal de retiro del programa.

    El pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario,  sólo se podrá realizar por medio de poder autenticado ante juez o notario. Para estos casos,  se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

     El tercero apoderado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    • Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa.
    • Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.
  5. 25, Oct 2021

    subsidio Aviso Adulto Mayor

    Con la finalidad de mantener informados a los adultos mayores de su estado dentro del programa, la Secretaría Distrital de Gestión Social del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla avisa a los adultos mayores que saldrán favorecidos en la nómina del mes de octubre 2.021 del Programa Colombia Mayor que deben realizar el cobro en las fechas establecidas. Así mismo,  se resalta que el pago del subsidio está sujeto a la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas que lo regulan. 

    Cabe destacar que el pago del subsidio se realiza en forma mensual y su cobro debe efectuarse dentro las fechas de pagos estipuladas, para evitar ser suspendido por no cobro en varios giros consecutivos.

  6. 25, Oct 2021

    subsidio Aviso Adulto Mayor

    A los adultos mayores beneficiarios del Proyecto Subsidio Distrital para el Adulto Mayor que aparecen enunciados en esta comunicación,  se les concederá  plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la publicación del presente aviso, para  adjuntar la documentación requerida al correo institucional auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co con el objetivo de subsanar la situación de bloqueo en la que se encuentran y de esta forma evitar ser desvinculados del programa.

    Adultos mayores bloqueados por no cobro

     Deberán presentar copia de la cédula ampliada al 150% por las dos caras, enviar dirección y teléfono actualizado y especificar los motivos por los cuales no han realizado el cobro de su Subsidio. Esto debido a lo dispuesto en el Decreto 0064 de 2021, en el cual se establece que el beneficiario será bloqueado cuando deje de cobrar 2 giros consecutivos, y teniendo en cuenta que el cobro del subsidio se realiza cada dos meses.

  7. 5, Oct 2021

    subsidio Aviso Adulto Mayor

    La Secretaría Distrital de Gestión Social de la Alcaldía Distrital de Barranquilla avisa a los adultos mayores que salieron Favorecidos en la nómina del mes de septiembre 2021 del Programa Colombia Mayor y deben realizar el cobro en las fechas establecidas, así mismo se resalta que el ingreso al mismo está sujeto a la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso exigidos por las normas que lo regulan. 

  8. 1, Sep 2021

    subsidio Aviso Adulto Mayor

    La Secretaría Distrital de Gestión Social de la Alcaldía Distrital de Barranquilla avisa a los adultos mayores que salieron favorecidos en la nómina del mes de agosto 2021 del Programa Colombia Mayor  quedeben realizar el cobro en las fechas establecidas, así mismo se resalta que el ingreso al mismo está sujeto a la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso exigidos por las normas que lo regulan. 

    El Programa Colombia Mayor y la Secretaría Distrital de Gestión Social llevan a cabo el pago del subsidio a través de una programación de acuerdo con el último digito de la cédula, lo anterior para evitar congestión en los Puntos de Pagos

  9. 1, Sep 2021

    subsidios Aviso adulto Mayor

    Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011 y teniendo en cuenta que no se ha podido dar trámite a la notificación a  los adultos mayores  relacionados a continuación, debido a que no aportaron dirección de notificación, ni teléfono donde puedan ser contactados, se procede para efectos de la misma, a la publicación mediante el presente aviso y se les pone en conocimiento que salieron favorecidos en la nómina del mes de agosto 2021 del Programa Colombia Mayor y deben realizar el cobro en las fechas establecidas. Así mismo, se resalta que el ingreso al mismo está sujeto a la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso exigidos por las normas que lo regulan. Para más información comunicarse a las líneas de atención 321 6973860 y 3399421 o al correo institucional auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co  para saber el día y punto de pago para retirar el subsidio. 

    Los adultos mayores cuya notificación que salieron favorecidos en la nómina del mes de agosto 2021 del Programa Colombia Mayor se encuentran en el archivo adjunto.

  10. 25, Jul 2021

    subsidio Aviso bloqueos Subsidio Distrital para el Adulto Mayor 

    Y considerando que el Proyecto de Subsidio Distrital para el Adulto Mayor ofrece un subsidio económico monetario intransferible, el cual es entregado a la población de la tercera edad que cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 0064 de 2021en su artículo 4°.

    AVISA 

    A los adultos mayores beneficiarios del Proyecto Subsidio Distrital para el Adulto Mayor que aparecen enunciados en esta comunicación, que se les concede un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la publicación del presente aviso, para que adjunten la documentación requerida al correo institucional auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co con el objetivo de subsanar la situación de bloqueo en que se encuentran y de esta forma evitar ser desvinculados del programa.

  11. 9, Dic 2020

    subsidios Aviso Adulto Mayor

    A continuación, se relacionan los nombres de los adultos mayores que se encuentran actualmente bloqueados en el Subsidio Distrital Para el Adulto Mayor por no cobro. Estos, deben enviar un correo a aaguilar@barranquilla.gov.co o auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co, explicando los motivos que le impidieron realizar los cobros de las nóminas establecidas en los meses de agosto y octubre de 2,020. Al correo deben adjuntar los siguientes documentos:  Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada a 150%, la dirección de residencia y teléfono de contacto para su desbloqueo en la próxima nomina.

  12. 13, Nov 2019

    Socialización del manual operativo del Subsidio Distrital en Centros de Vida

    El siguiente es el cronograma para dar conocimiento del proceso  de socialización del manual operativo del proyecto Adulto Mayor Subsidio Distrital que se realizará en los centros de vida.

     

Cargar más