Noticias de Subsidio Colombia Mayor

Esta es la información más reciente sobre el programa Subsidio Colombia Mayor

  1. Inicia pago para beneficiarios de Colombia Mayor.Con el propósito de brindar una adecuada y excelente atención a los Beneficiarios del Programa Colombia Mayor, se ha diseñado un horario especial para el pago de la nómina del mes de noviembre de 2021.  El pago inicia a partir del  29 de noviembre  y se extenderá hasta el lunes 13 de diciembre de 2021 y se aplicará en el horario desde las 8:00 a.m. a 4.00 p.m. siguiendo el siguiente  Cronograma de Pagos.
    DÍA DE PAGOFECHA DE PAGOÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
    LUNES29 de noviembre de 20210
    MARTES30 de noviembre de 20211
    MIÉRCOLES01 de diciembre de 20212
    JUEVES02 de diciembre de 20213
    VIERNES03 de diciembre de 20214
    SÁBADO04 de diciembre de 20210-1-2-3-4
    LUNES06 de diciembre de 20215
    MARTES07 de diciembre de 20216
    JUEVES09 de diciembre de 20217
    VIERNES10 de diciembre de 20218
    SÁBADO11 de diciembre de 20210-1-2-3-4-5-6-7-8-9
    LUNES13 de diciembre de 20210-1-2-3-4-5-6-7-8-9

    Puntos Únicos para Enrolamiento

     https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-enrolamiento-colombia-mayor

    Nota:  Quienes deben enrolar huellas son los nuevos beneficiarios del Programa.

    En el siguiente enlace está el listado de los Puntos de Pago

    https://www.barranquilla.gov.co/puntos-de-pago-supergiros-colombia-mayor

    El pago del subsidio a través de un tercero autorizado por el beneficiario sólo se podrá realizar por medio de poder autenticado ante juez o notario.

    Para estos casos se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

    El tercero apoderado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    • Presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa.
    • Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y entregar el poder original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.

    Pago por aval a terceros

     Para aquellos beneficiarios del programa Colombia Mayor que se encuentren en estado crítico y no puedan desplazarse al punto de pago podrán solicitar un aval a terceros mediante formato emitido por Prosperidad Social en la cual exponga el consentimiento para la entrega de la transferencia.

    Podrán solicitarlo en el punto de atención ubicado en la alcaldía del Paseo Bolívar en la Calle 34 No, 43- 31.  Deberán anexar soporte médico (Epicrisis o Historia Clínica actualizada), fotocopia de la cédula del beneficiario, fotocopia de la cédula del tercero autorizado y foto impresa de la condición en la cual se encuentra el beneficiario.

    La entrega del Aval, a partir de la fecha, corresponderá para la nómina del mes de octubre 2021.

     

    La información suministrada será verificada

    Cualquier información adicional que requieran se pueden comunicar a las líneas de atención 3216973860 – 3399421 o al

    correo institucional auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co

  2. 🗣️ Beneficiarios de #ColombiaMayor✉️ Si vas a realizar el cobro, ten en cuenta la nueva alternativa establecida por Prosperidad Social; un cobro a través de un tercero autorizado, para aquellos beneficiarios que no puedan desplazarse al punto de pago por motivos médicos. Tendrás plazo de entregar los documentos, hasta mañana jueves 26 de agosto hasta las 3:00 p.m.
  3. ¡Atención beneficiarios!

  4. Atención Inscritos programa Colombia Mayor. Para nosotros es muy importante mantenernos en contacto con ustedes. Consulte aquí su estado y actualice los siguientes datos en el siguiente link :https://lambda.barranquilla.gov.co:8181/ActualizacionAM/ dirección, barrio, teléfono y correo electrónico. Cualquier información adicional que requiera se puede comunicar a la línea de atención 3216973860 o al correo institucional auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co.  
  5.   
    👴Adulto Mayor👵
    Si eres beneficiario de Subsidios Colombia Mayor y Subsidio Distrital, te recordamos la importancia de actualizar tus datos personales ( teléfono, dirección, barrio y correo electrónico) . Para realizar la actualización debes ingresar en este link https://lambda.barranquilla.gov.co:8181/RegistroGestion/ con el fin de contar con información certera de cada uno de ustedes.   La Secretaría Distrital de gestión Social ha dispuesto de los siguientes medios de comunicación, para quienes deseen recibir mayor información: Línea telefónica         3216973860  – correo: auxiliosadultomayor@barranquilla.gov.co

                                                                                                                                                                                      

 

 

Última actualización: