“Ustedes tomaron la decisión de transformar sus vidas y hoy son ejemplo de resiliencia”: Silvana Puello, primera dama del Distrito

La esposa del alcalde Jaime Pumarejo inició desde bien temprano su labor social visitando el hogar de paso y escuchando las necesidades de los ex habitantes de la calle.

Mostrando su lado más humano y dejándose contagiar por las historias de transformación y la alegría de los ex habitantes de calle, la primera dama del Distrito, Silvana Puello, inició su labor social en beneficio de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

El Hogar de Paso, un lugar de esperanza y de nuevas oportunidades para que los habitantes de la calle redireccionen sus vidas, fue el sitio escogido por la primera dama para reafirmar que el propósito de avanzar en la transformación de la ciudad va de la mano con las oportunidades de reinventarse y trascender que sus ciudadanos tengan para hacer realidad sus sueños.

Dejándose contagiar por la energía del grupo “Son de Primera” y   mostrando sus habilidades para el baile,  la primera dama del Distrito recorrió en compañía de sus padres y del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, las instalaciones del Hogar de Paso donde actualmente son atendidos de manera integral 120 ex habitantes de la calle, a quienes les llevó kits de aseo.

“Cuando pensé qué lugar visitar y con quiénes quería arrancar mi labor social, pensé en ustedes. Ustedes son, sin duda, un ejemplo extraordinario de resiliencia y superación, y estoy convencida de que, con disciplina y perseverancia, pueden seguir llevando su vida a otros niveles de transformación, y para eso cuenten conmigo”, expresó emocionada la primera dama del Distrito, Silvana Puello.

La poesía también se hizo presente durante el encuentro en la voz de José Murfoll, un hombre que llegó hace 1 año al hogar y pidió la palabra para hacer gala de su habilidad para declamar y conectar emociones a través de sus versos inspirados en el amor.

Además de la atención que se brinda en el hogar de paso, el programa Recuperación e inclusión social de los habitantes de la calle, del Distrito de Barranquilla, atiende a otras 150 personas, incluida población migrante, en el Centro DIA ubicado en la carrera 38 con calle 17, brindándoles atención integral en salud, atención psicosocial, albergue y actividades recreativas entre otros servicios.