Amplían plazo para pagar impuesto predial con 10% de descuento

Hasta el 8 de abril los contribuyentes podrán ahorrarse el 10% en el impuesto predial de la vigencia 2022.

La Secretaría Distrital de Hacienda informó que, mediante la resolución DSH No. 001 de 2022, fue extendido el plazo para pagar el impuesto predial de la vigencia 2022 con descuento del 10% hasta el próximo viernes 8 de abril.

De acuerdo con el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, el plazo inicial establecido en el calendario tributario 2022, que era hasta el 31 de marzo, se modificó teniendo en cuenta que coincidieron los días de cierre con los días cívicos decretados con motivo del Carnaval de Barranquilla.

“De esta manera aquellos contribuyentes, que por uno u otro motivo, no tuvieron oportunidad de pagar el predial, ahora cuentan con un nuevo plazo para hacerlo y así aprovechar el ahorro del 10%. La invitación es a no dejar el pago para el último minuto y aprovechar todos los canales que la Administración distrital ha dispuesto”, manifestó.

Además, asesores de la Gerencia de Gestión de Ingresos están presentes en los centros comerciales de Barranquilla respondiendo inquietudes relacionadas con el pago del impuesto predial, imprimiendo y entregando recibos y estableciendo acuerdos de pago por cuotas. Los barranquilleros pueden acercarse a los puestos ubicados en Gran Boulevar, Buenavista 1, Mall Plaza, Único, Viva, Sao 93, Portal del Prado, Americano, Villa Country, Villa Carolina y Metrocentro.

Los pagos se realizan en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Efecty, SuperEfectivo o Baloto con el recibo físico. También los contribuyentes pueden ingresar a la página web de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co y con la referencia catastral o la dirección del predio se liquida el impuesto y se paga en línea por PSE o con tarjeta de crédito.