Balance positivo por concepto del pago de impuestos durante el primer semestre de este año en Barranquilla.

Con un crecimiento del 9% en predial y 11% en ICA, se demuestra que más contribuyentes están cumpliendo con su obligación tributaria.

La Alcaldía Distrital a través de la Gerencia de Ingresos de la Secretaría de Hacienda,  reporta un incremento del 9 por ciento en el recaudo de impuesto predial y un 11% en impuesto de industria y comercio durante el primer semestre

Cerramos el periodo del primer semestre del impuesto predial con un crecimiento del 9 %  llegando a un acumulado de 302 mil millones de pesos y en el impuesto de industria y comercio llegamos 222 mil millones de pesos, cifra que contrasta con el crecimiento de la economía y del recaudo nacional que esta en unas cifras entre el 4% a 5 % y nosotros estamos en un crecimiento 11% lo que es muy positivo en temas de recaudo.

Estos resultados indican la continuidad del buen comportamiento de los contribuyentes de Barranquilla con sus obligaciones tributarias, explica Fidel Castaño Duque, gerente de Gerencia de Ingresos.

El funcionario hizo un llamado a los contribuyentes que tengan deudas morosas de años anteriores para que se acojan al beneficio que otorga el acuerdo 07 de 2019, el cual  busca modificar parcialmente el Estatuto Tributario del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

A partir de hoy todos los contribuyentes  que puedan pagar la totalidad de la deuda por cada periodo gravable en su impuesto predial o industria y comercio, tendrán un descuento del 90% de los intereses si ese pago se hace hasta el 31 de octubre y si es entre el 1 de noviembre y el 20 de diciembre el descuento será del 50%, indica el funcionario.

Por tal motivo se extiende la invitación a todos los ciudadanos morosos para que se acojan a los beneficios y descuentos,  además de los expuestos en la Ley 1943  Financiamiento de la Reforma Tributaria Nacional que busca beneficiar a todos los contribuyentes.