Capacitación sobre la depuración pasivo pensional y aportes realizados por Fonpet a Fomag

La secretaría Distrital de Hacienda se ha encargado de provisionar los recursos con el propósito de que hoy los maestros puedan estar tranquilos con su futuro y puedan tener su pensión asegurada.

La Consejería Presidencial para las Regiones y Fiduprevisora (FOMAG) realizó una capacitación los días 13 y 14 de junio en las instalaciones de la Secretaría Distrital de Educación dirigida a los representantes de los municipios del Atlántico y Bolívar (alcaldes y secretarios de hacienda), con la finalidad de aclarar todas las inquietudes respecto al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).

FOMAG, es una entidad que tiene como finalidad primordial la eficaz administración de los recursos de la cuenta especial de la Nación, cuyos recursos son manejados por una entidad Fiduciaria estatal o de economía mixta.

En la apertura del evento, la Secretaria Distrital de Hacienda Emelith Barraza, agradece la asistencia y resalta la importancia de este espacio, producto de un trabajo riguroso y juicioso entre la Fiduprevisora y la Secretaría Distrital de Educación, quienes han puesto todo su equipo a revisar cada uno de los documentos para que hoy Barranquilla, pueda estar al día, expresa la funcionaria.

La secretaría Distrital de Hacienda se ha encargado de provisionar los recursos con el propósito de que hoy los maestros puedan estar tranquilos con su futuro y puedan tener su pensión asegurada. Este es un trabajo en equipo que requiere de una articulación entre secretaría de educación, secretaría de Hacienda y Fiduprevisora y es gracias a esta esta articulación que hemos generado resultados magníficos donde el principal objetivo es brindar tranquilidad a cada uno de los docentes de la Capital de Vida demostrando que sus ahorros pensionales están en buenas manos.

Bibiana Rincón, Secretaria Distrital de Educación, también agradeció que se tuviera en cuenta la ciudad de Barranquilla para este tipo de actividades y resaltó que “El compromiso desde que llegamos a esta administración es no deber nada y que nuestros maestros estén tranquilos, enuncia la funcionaria.

La secretaria de educación destacó la importancia de la organización administrativa y transparente en este tipo de procesos donde finalmente todo redunda en buenos resultados para los niños, niñas y jóvenes, porque cuando un maestro está bien, también lo estarán los estudiantes.